La voz de la afición: un amor llamado Cruz Azul

Por: Rocío Yelitza | IG: @rocioyelitza

La fiebre entre la afición al Cruz Azul se ha hecho notar como nunca, pues con este nuevo plantel que, dicho sea de paso muchos no teníamos grandes expectativas, nos han callado la boca demostrando que la comunicación y el trabajo en equipo han levantado a los cementeros.

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de conversar con varios aficionados a la Máquina, entre ellos el señor Pablo Cerón, a quien ni una silla de ruedas, ni su edad le impidieron hacerse presente en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Y es que la afición por el equipo cementero ha despertado muchas emociones desde hace décadas, y es gratificante observar que aún contamos con aficionados que tuvieron la oportunidad de conocer a las grandes figuras que hicieron grande a esta institución.

Con su sombrero, la camiseta bien puesta y una bandera en la mano izquierda, además de estar acompañado por su hijo, el señor Cerón nos cuenta que es aficionado al equipo cementero desde que tenía 18 años, lo que nos indica que es un apasionado desde siempre, y que tuvo la fortuna de disfrutar las grandes hazañas de aquel equipo de los setentas.

Cuando le cuestionamos sobre el momento más feliz que le ha dado el Cruz Azul, don Pablo comentó: “Cuando estaban las estrellas: Marín, Quintano, “Kalimán” Guzmán, Gustavo Peña”, futbolistas a quienes pudo disfrutar, algo que las nuevas generaciones sólo conocen por medio de los libros o ahora, con los videos que poco a poco se han ido rescatando y que se encuentran en YouTube.

Y ya que mencionamos a los nuevas generaciones, aquellas a las que ya les tocó ver campeón al Cruz Azul en 2021, el señor Pablo Cerón, desde su experiencia, y con el alma y corazón enfocado a ver de nueva cuenta a su equipo campeón, les dedica una frase contundente: ¡Qué le vayan a Cruz Azul, que él sí sabe jugar!”, señaló. 

Por otro lado, también conocimos la historia de Karen, una mujer a la que no le gusta (o le gustaba) el fútbol, pero que gracias al amor por su novio se volvió ya una asidua seguidora al equipo Cruz Azul.

“Vine a apoyar al equipo Cruz Azul pero por mi novio”, nos dice con una sonrisa tímida, mientras su pareja se encontraba haciendo unas gestiones en su teléfono celular. Él la observaba de reojo y con una risa estaba al pendiente de las respuestas de su amada.

En este caso, el amor la hizo cruzazulina, y lo que ha aprendido a lo largo de esta relación amorosa en torno al equipo es que es una escuadra de mucha pasión, mucha entrega. 

Si bien la pareja no es tan asidua a asistir al estadio, nunca se pierden los encuentros, en lo que se ha convertido en otra forma de vivir su amor. 

Para finalizar, Karen le deseo a su equipo que ganen: “van a ganar, tienen que ganar”, y así, respecto al rival en la final, el América, la aficionada respondió: “es un rival muy fuerte pero le vamos a ganar. Se puede, se puede”.

Y así, estas son dos historias de las miles que giran alrededor de cualquier equipo de fútbol, con lo que se demuestra que este deporte despierta muchas pasiones, muchas emociones y que además une a la gente.