Emprendedoras de sangre azul

Por Rocío Yelitza


Las mujeres emprendedoras en México destacan por su dedicación hacia sus familias y, por qué no, también por su contribución a la economía del país. Las mexicanas somos luchadoras por naturaleza, y eso nos distingue para no dejarnos vencer ante la adversidad. Claudia Atenea Pérez lo sabe, y gracias a una iniciativa llamada NENIS Mujeres Emprendedoras, un grupo en Facebook que reúne a decenas de mujeres de negocios, ha logrado apoyar e impulsar a muchas “nenis” de su comunidad, especialmente de los municipios mexiquenses de Coacalco y Ecatepec.

Claudia, abogada de profesión y joven madre de familia, ha trabajado en el fomento de los pequeños negocios dirigidos por mujeres, pues sabe que ellas pueden generar sus propios ingresos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en sus hogares.

Por ello, hace unas semanas, Claudia organizó un bazar en el que reunió a personas de su comunidad para ofrecer diversos productos y servicios. Desde maquillaje para niños hasta uñas de gel, bolsas, pulseras y productos de belleza, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de productos ofrecidos por mujeres que no temen enfrentarse a los retos y salir a la calle para generar sus propios ingresos.

Claudia Atenea nos cuenta cómo surgió la idea de organizar un bazar de emprendedoras: “Todas queremos empoderarnos, ser nuestras propias jefas. A raíz de eso, comenzamos a organizar esta expo. Se trata de unirnos entre mujeres para que todo ese esfuerzo se multiplique para todas”.

El llamado de esta emprendedora ha resonado en otras mujeres que, al igual que ella, buscan avanzar: “Todas tenemos ideales, metas y sueños. Todo es para alcanzar algo mejor para nosotras”, expresó.

Pero eso no es todo. Claudia también comparte una gran pasión: el fútbol. Su afición hacia la Máquina Celeste de Cruz Azul es inmensa. Durante el último campeonato del equipo, y en plena pandemia, Claudia, junto a su familia, se dio cita en Paseo de la Reforma para celebrar esta hazaña: “Agarramos al niño, a todos los de aquí y nos fuimos al Ángel a festejar. Esperábamos volver a celebrar, pero la verdad es que sí somos de sangre azul”.

Esta afición se transmite de generación en generación. Su hijo, Taddei, también ha adoptado la pasión por este equipo. Tiene la camiseta de la escuadra cementera y no se pierde los encuentros. Sin embargo, dentro del fútbol, el jugador preferido del pequeño es Messi.

El fútbol y el emprendimiento tienen algo en común: ambos requieren esfuerzo, determinación y muchas ganas de salir adelante. Ante esto, Claudia envía un mensaje a esas mujeres futboleras que buscan el éxito: “Al final, son pasiones diferentes, somos aficiones diferentes, pero todo está en compartir con la familia y seguir luchando por lo que uno quiere”, afirmó.

Así, entre negocios y fútbol, Claudia Atenea continúa cultivando sus sueños y ayudando a otras mujeres a lograr los suyos.

Si deseas conocer más sobre su proyecto, ingresa a su página de Facebook donde obtendrás más información: https://www.facebook.com/profile.php?id=100083063602054