Por Lupita Valencia
A tan solo dos meses de celebrarse el Gran Premio de la Ciudad de México 2024, empiezan los preparativos para este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Desde su regreso a México en 2015, año tras año, el impacto de la Fórmula 1 en el país ha crecido exponencialmente.
Cuando en 2015 se anunció que la Fórmula 1 volvería al Autódromo Hermanos Rodríguez después de 23 años de ausencia, se desató la locura entre los amantes del deporte motor. Pero nadie imaginó lo que sucedería en los años siguientes. En ese año, los precios de las entradas oscilaban entre 1,500 pesos mexicanos y 21,750 pesos para la recta principal. Para este año, el boleto más barato cuesta 4,500 pesos, y el más caro alcanza los 32,000 pesos, lo que convierte al Gran Premio de la Ciudad de México en el tercero más costoso del calendario. Además, en los últimos tres años, las entradas se han agotado en tan solo unas horas y en 2023 el evento dejó una derrama económica de más de 15 millones de pesos. Sin duda, un factor importante para este éxito es la participación del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, corriendo en casa, sin embargo, no es solo su presencia lo que ha impulsado el crecimiento del evento, también se debe a la calidad y el esfuerzo que los organizadores ponen en ofrecer un evento de primer nivel.
Aquí te presentamos cinco motivos por los que no puedes perderte el Gran Premio de la Ciudad de México:
1. Gran ambiente: Como dice su eslogan, el Gran Premio es la mejor «F1esta» de México. Ofrece diversas amenidades para disfrutar de un fin de semana increíble, desde simuladores de Fórmula 1 hasta DJ’s y música de mariachi en vivo.
2. Amplia oferta gastronómica: Podrás disfrutar de una gran variedad de comida y bebida, que permite a nacionales y extranjeros explorar la variedad gastronómica de nuestro país.
3. Compartir tu pasión por el automovilismo con amigos y familia: El Gran Premio de la Ciudad de México ofrece un ambiente completamente familiar, donde tanto niños como adultos pueden pasar un fin de semana inolvidable.
4. Apoyar a tus equipos y pilotos favoritos: Vive la emoción de alentar a tu equipo y piloto preferido en un entorno lleno de pasión.
5. Ver a Checo Pérez correr en su gran premio de casa: No hay nada como la emoción de ver a un piloto local compitiendo en su tierra, y Checo Pérez siempre brinda un espectáculo inolvidable.
Así que ya sabes, el Gran Premio de la Ciudad de México es un evento que no te puedes perder, y si no alcanzaste boletos, no te preocupes aun tienes oportunidad de ir, por que año con año los diferentes patrocinadores del evento regalan boletos, así que mantente muy al pendiente de sus redes sociales para que tu también puedas estar ahí.