INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Y sobre la selección… ¿Qué nos pasó?

Y sobre la selección… ¿Qué nos pasó?

Escrito por admin 22 de junio, 2015

Una diferencia total y completamente abismal la que el equipo mexicano presentó el pasado viernes contra su similar de Ecuador; a comparación del trabajo realizado contra el cuadro anfitrión de la Copa América.

Por: Stephanie García Gallegos @StephG_Gallegos

¿Cuál fue la diferencia? Este fue uno de esos partidos en donde no se sabe qué tipo de fuerza “extra normal” influyó en el desempeño del conjunto tricolor, y para nosotros como aficionados fue más como un “deja vu” de muchísimas actuaciones anteriores y primordialmente de actuaciones previas a esta Copa América.

Se puede decir que fue por cuestión de “parado técnico” o simple “cuestión actitudinal” las que llevaron al fracaso de esta llamada selección “B”. Sin embargo, la actuación del pasado viernes no es una actuación digna de un jugador de fútbol profesional, aunado a los constantes reclamos hacia los silbantes por parte de nuestro director técnico que derivaron en una expulsión a mediados del segundo tiempo.

El más importante de esta selección, el señor Matías Vuoso, del que siempre se vio la entrega y el compromiso, un “naturalizado” mexicano que jugó como si hubiera nacido en este país; un Raúl Jiménez poniendo un esfuerzo importante a pesar de no poder desarrollarse como años atrás lo hacía, un Gerardo Flores con actuación destacable y un José de Jesús Corona, que a pesar de los errores que se tuvieron, sigue siendo alguien importante en el cuadro tricolor, siguiendo con un Medina y Güemez que si bien, tuvieron una actuación aceptable, por diferentes razones no alcanzaron a consolidar el potencial que tods les conocemos.

Y “Para rematar”, un Rafa Márquez que solo pudo estar en un partido; la lamentable lesión de Aldrete, las altas expectativas generadas en los partidos previos hacia un Jesús “Tecatito” Corona que dejo a deber en su actuación, al igual que Javier Aquino, una poca participación de Lalo Herrera y Marco Fabián, y eso sin contar las cuestionables decisiones que tomo Miguel Herrera al momento de realizar los cambios para “mejorar” el cuadro (no es opinión personal, Creo que muchos coinciden con las erráticas decisiones del técnico nacional) y así se podría seguir revisando los errores individuales y colectivos presentados en este proceso que acaba de concluir para nuestra selección.

Sin duda ha sido un verano muy por debajo de las expectativas que se tenían en el futbol varonil. Fracaso en el torneo esperanzas de Toulón, otro más en el mundial sub20, y ahora otro nuevo en la copa América.

La selección “A”. La de Copa Oro, tendrá que entrar “al quite” , y se espera una actuación por demás aceptable, no hay excusas, ni pretextos; en este cuadro es donde están concentrados los mejores, los de “mayor calidad”. Lo que nos queda, como aficionados, y como “entes futbolísticos” es esperar los próximos resultados y esperar lo que viene en el futuro cercano de nuestra selección nacional; especificando, claro está, que aunque México llegue a ser el mejor cuadro de la Copa Oro, no servirá de “cortina de humo” para el declive que ha tenido nuestra selección, aunque si serviría de respiro después de tanta presión y hermetismo para nuestro técnico Miguel Herrera y para nuestro combinado nacional.

“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas” .- Johan Cruyff.

 

Steph GallegosaOt32vQa!!! .. CORRECAMINOS! … CLUB AMERICA. ¿Mi sueño? Ser comentarista deportivo…

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Santos no levanta.
Ellas también son inmortales
#PamboleraDeLaSemana: Evelyn Cassio, la ‘tuitera’ del futbol