¿Y qué es lo que viene para Copa Oro?
Escrito por 07 de julio, 2015
Escrito por 07 de julio, 2015
A unos cuantos días del inicio de Copa Oro, Steph Gallegos nos invita a reflexionar y a dar nuestra opinión sobre lo que como aficionados esperamos de la Selección Mexicana de Futbol en Copa Oro.
Stephanie García Gallegos @StephG_Gallegos
Si bien el futbol mexicano siempre se ha caracterizado por ser un futbol lleno de sorpresas. Este verano tricolor se ha “volado la barda”.
No quiero ser reiterativa al momento de tocar los fracasos de las selecciones nacionales mexicanas; es momento de enfocarse en la última esperanza que queda, que claro está, No porque se consiga un primer lugar en Copa Oro (Que es obligado para la Selección Mexicana) nos vamos a poner una venda en los ojos y a decir que como selección nacional ya estamos bien.
Estamos en un momento de total hermetismo y nerviosismo, tanto nosotros como aficionados, así como los mismos integrantes del tricolor… ¿Qué es lo que podemos esperar?
En cuestiones de futbol, mi pronóstico siempre ha sido reservado, esta vez, no es la excepción. Y es que no me da miedo decir que es lo que puede pasar. Si no que toda una vida en el futbol, me ha dado la madurez para entender que cada minuto importa en el futbol, que en ocasiones el futbol es de hombres, pero muchas veces más es de nombres, que por más ganas que le pongas, en ocasiones no es suficiente o la suerte no acompaña y que son muchos los factores que influyen en los “Noventa minutos más lo que agregue el árbitro”.
Lo que sí puedo decir, es que espero que los seleccionados sientan los colores de nuestro país, que tengan la humildad para luchar con todo su corazón los noventa minutos, que se mantenga y se compruebe que seguimos siendo “El Gigante de la Concacaf”, pido un futbol espectacular, muchos goles, y que a pesar de las bajas de futbolistas que tenemos, se mantenga la alegría y las ganas de superarse en el vestidor. Señor Miguel Herrera, queremos un equipo que se mate en la cancha, un equipo que sude la camiseta, un técnico inteligente que mantenga la calma en los momentos más difíciles, y que motive al equipo siempre.
Señores, creemos en ustedes, tenemos la esperanza y la fe en que este torneo será el bueno, y estamos ansiosos por disfrutar el buen futbol, que todos sabemos, ustedes pueden desempeñar.
También podría interesarte