INICIO > Liga MX Femenil Noticias > ¿Y lo mental?

No quiero ser creyente al cien por ciento de que todo lo que pasa en nuestra vida viene desde el aspecto mental, pero si analizamos el paso de la Selección Mexicana (llámese varonil y femenil) no nos queda de otra, y caemos en eso.

La derrota que las seleccionadas sufrieron hoy frente a Panamá y que las deja fuera de la Copa del Mundo del Mundo de Francia 2019, es un verdadero fracaso, uno de esos fracasos que duelen, que lastiman, que pueden significar un retroceso en esta ardua lucha que se ha tenido desde hace años, la llegada de la Liga MX Femenil.

Y sí, el aspecto mental es parte fundamental. No se observó a un entrenador que saliera de la banca a motivar, a impulsar, a mostrar liderazgo. No es tiempo de ser jueces, si no estamos en los zapatos de las jugadoras, pero duele, claro que duele.

Esta situación la hemos vivido muchas veces. Ya es normal, lo común, que frente a Estados Unidos simplemente no se puede. No señoras y señores, hay que revertir esas ideas. No quiero sonar como coach motivacional, pero son precisamente esas ideas el pan nuestro de cada día en la mentalidad de muchos mexicanos. El sentirnos inferiores al extranjero, incapaces frente a ellos, hacernos chiquitos.

El futbol femenil mexicano está en un proceso y hay muchas cosas por mejorar, por analizar, pero lo mental es uno de los temas que urgentemente debería considerarse, por el bien de ellas, por el bien del futbol mexicano.

Claro, podrán argumentar el aspecto táctico, la llegada de nuevas jugadoras, pero mientras se crea que “algún día lograremos grandes cosas” y no exista quien te diga que “el momento es ahora” seguiremos en las mismas.

Ánimo, chicas.

 

Imagen: Selección Nacional de México

Deja un comentario


También podría interesarte

La culpa la tiene Cupido… y el futbol
¡Listas las estadounidenses para Rio 2016!
¡Llévate un jersey autografiado por ‘Chuletita’ Orozco!