INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > Visibilidad a un gran triunfo

Mayor visibilidad a un futbol femenil que va en crecimiento

Rocío Yelitza @RocioYelitza

México obtuvo ayer un triunfo histórico frente a Estados Unidos en el Pre Mundial Sub 20, mismo en el que las aztecas se coronaron campeonas al vencer 4-2 en penales a las estadounidenses.

Es un campeonato sin precedentes, y repito, histórico para el futbol femenil en México, y que lamentablemente hoy muchos no lo saben, o bien, muchos lo saben pero no le dan visibilidad aún teniendo los medios para hacerlo.

Hoy nuestro futbol femenil tiene sus primeros frutos que la reciente Liga MX Femenil ha dejado en poco tiempo; vemos cumplido uno de los objetivos por los que se creó esta rama: ser un semillero para selección nacional.

Lamentablemente, medios deportivos de importancia en México, dan mayor visibilidad al hecho de que si el América hizo o deshizo, a que si el Cruz Azul y el Toluca empataron, o que si Federer lloró, y no a un triunfo internacional que además le da el pase a México al mundial de Francia 2018.

Ovaciones, Cancha y el diario El Mercurio de Tamaulipas son de los pocos impresos que dedicaron un espacio de su portada a tan grande hazaña para nuestro balompié, pero esperamos que cada vez más gente se sume a este movimiento, pues la tarea no sólo está en la cancha, sino en todos los que hemos hecho del futbol femenil una forma de vida.

Deja un comentario


También podría interesarte

Juventus FC cancela participación en México
Cuando “cruzazulearla” se vuelve algo positivo
Presentación de equipos de Copa MX Femenil desata comentarios machistas en Twitter