INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Vargas Llosa, las peruanas y el futbol

Vargas Llosa, las peruanas y el futbol

Escrito por admin 03 de marzo, 2014

6b3bc600afe64d138706bae9d84bf949

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Hasta hoy (lo sé, discúlpenme), se presentó en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México, la exposición  “Mírame Lima” de la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, hija del célebre escritor  Mario Vargas Llosa, en conjunto con Jaime Travezan.

En esta exposición se resaltan los diversos sectores de la sociedad de Lima, Perú desde las altas esferas, pasando por los barrios bajos, los pequeños y medianos empresarios, así como la vida de hombres y mujeres que llegaron a vivir a este rincón sudamericano desde tierras lejanas como la India o China.

Lo impresionante de esta muestra, visto desde el punto de vista futbolero, es que son varias las fotografías en las que los habitantes del Perú lucen camisetas del equipo nacional peruano, es más, en imágenes que nada tienen que ver con este deporte, aunque sea un balón está presente, lo cual nos habla de una sociedad que vive intensamente el futbol, a pesar de que Perú no se ha destacado mucho al respecto.

La fotografía que más llamó la atención a la que suscribe, por los temas mujer y futbol, fue precisamente la titulada “Familia Futbolera”, la cual, dentro de su descripción, resume “En esta casa se vive, se trabaja y se celebra cualquier partido de fútbol como si fuera la final de un Mundial. Da igual quien juegue: dos madres y un hijo convierten su hogar en un punto de encuentro para todos los familiares y amigos”.

futbol_withframe

Con esta fotografía se resalta la participación de la mujer dentro del deporte más famoso del mundo, y basta con ver la expresión y la pasión que Vargas Llosa y Travezan lograron captar, pues las mujeres lucen felices, animadas, y los hijos todavía más, pues gracias a este deporte se hace una conjunción entre madres e hijos. Además, muchas nos sentimos identificadas con esta fotografía, sobre todo las que aún no somos madres y que hemos pensado que el día que tengamos a nuestros pequeños, se vivirá el ambiente reflejado en la fotografía pero en nuestro hogar.

mirame4

75e3a4fa01e34537a5a1b278b5f107ef

Hoy terminó esta muestra fotográfica en el recinto de Coyoacán, pero les dejamos el link de su página en Facebook para que le den seguimiento a este trabajo.

https://www.facebook.com/MirameLima

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

De futbol, el brassiere de mama y la autoexploración
FUTBOL FEMENIL… NO ES COLOR ROSA
Presentación de la Copa Coca-Cola