INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ¡Vámonos de voluntarios a Rio de Janeiro 2016!

¡Vámonos de voluntarios a Rio de Janeiro 2016!

Escrito por admin 17 de julio, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

¿Quién no ha soñado con estar en un Mundial o en los Juegos Olímpicos? A veces, estar presente en esos eventos requiere de mucha perseverancia para el ahorro, cosa que se nos dificulta a los mexicanos por diversas situaciones, pero si se ve desde un punto de vista más a fondo, sí hay muchas posibilidades que podemos aprovechar para ser parte de estas justas deportivas.

Con motivo de la pasada Copa del Mundo, comencé a darle seguimiento a la Embajada de Brasil en México, y ¡les tengo noticias! Resulta que hay posibilidades de ser voluntario en los próximos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016. Se requieren chavos nacidos en Brasil, así como extranjeros, a quienes se les capacitará con antelación. ¡OJO! El hospedaje y transportación aérea van por tu cuenta, pero la alimentación y transportación dentro de Rio los cubre el comité organizador.

Les dejo los requisitos, y por qué no, hagamos una invasión pambolera en Brasil.

Programa de Voluntarios Río 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 invita a los interesados en participar en el proceso selectivo del “Programa de Voluntarios Río 2016”. Habrá más 70 mil voluntarios seleccionados brasileños y extranjeros. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de agosto de 2016.

Para participar, los candidatos deberán tener, para mayo de 2016, una edad mínima de 18 años y educación básica completa, además de disponibilidad para hacer el voluntariado del 5 al 21 de agosto o del 7 al 18 de septiembre de 2016.

Hay oportunidades de voluntariado para los siguientes perfiles:

a) generalistas, que se encargarán de la gestión de filas, control de entradas, orientación e información de espectadores dentro de instalaciones, control de acceso, etc.;

b) especialistas en servicios médicos, para enfermeros, médicos del deporte, masajistas, fisioterapeutas, socorristas, clínico-general, farmacéuticos, quiroprácticos, dentistas, médicos de diversas especialidades, etc.;

c) especialistas en tecnología, que trabajarán en “help-desks”, impresión de resultados, operación del marcador de resultados, comunicación con federaciones en relación a resultados, etc.;

d) especialistas del deporte, que prestarán soporte administrativo, apoyo a las federaciones internacionales, apoyo a los atletas en las áreas de calentamientos, en el manejo de equipos, en la operación de clasificación, etc.; y

e) especialista en idiomas, que ofrecerán apoyo de traducción a las autoridades, federaciones, confederaciones, atletas, delegaciones, prensa, etc.

Para participar en el proceso selectivo, el candidato tendrá que, además de llenar la ficha de inscripción en la página www.rio2016.com/voluntario (con versiones disponibles en portugués, inglés, francés y español), realizar las pruebas y evaluaciones, inclusive en idiomas, en el año 2014. En 2015, los candidatos serán entrevistas y seleccionados. Aquellos que sean aprobados, iniciarán el proceso de entrenamiento a distancia y presencial, con la participación en eventos-prueba hasta la víspera de los Juegos.

A los voluntarios seleccionados, el Comité Organizador de los Juegos ofrecerá: alimentación y transporte en la región metropolitana de Río Janeiro – en los días de trabajo, cursos en línea de idiomas, uniformes, brindis, entrenamiento y certificación de participación.

Deja un comentario


También podría interesarte

El erotismo, la mujer y el fútbol
10 razones por las que tienes que hacer un viaje mundialero
Ni Gallos ni Jaguares