INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¡Vámonos a los Olímpicos!

Por: Stephanie García Gallegos @StephG_Gallegos

A pesar de todo el escándalo suscitado durante esta semana; el miércoles es la fecha para que el representativo de fútbol femenil inicie su actuación en el preolímpico de CONCACAF a desarrollarse en Estados Unidos.

El primer rival será Puerto Rico en el estadio “Toyota”; partido que se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas. Mientras que el segundo encuentro para las dirigidas por Leo Cuellar será el sábado 13 de febrero ante su similar de Estados Unidos a las 13:00 horas. El último partido a desarrollarse, también en el estadio “Toyota” será el lunes 15 de febrero a las 17:00 horas contra el cuadro costarricense.

 

Creo que el clima mediático que está viviendo en estos momentos la selección femenil, es el clima menos adecuado para nuestras “Muchachas”; personalmente, aún sigo sin comprender como se pudo marginar a Charlyn Corral y a Kenti Robles de este cuadro, cuando todos los aficionados, y nosotros, la comunidad pamboleras, sabemos que son parte fundamental de el representativo femenil.

Esperemos que esto no afecte a las jugadoras, y que no sea motivo para que se dé una mala representación de México en el Preolímpico de CONCACAF; el cuadro a pesar de todo tiene que ser unido y seguir adelante para conseguir el objetivo que todos queremos, Juegos Olímpicos.

Sin duda, son situaciones “Extra-cancha” que esperamos algún día se dejen de dar, y que no tienen cabida en un deporte y mucho menos en nuestro país. La libertad de expresión hace mucho tiempo dejo de respetarse y es de llamar la atención el poco profesionalismo de las personas que están al mando de esta selección y que prefirieron cuidar su imagen a ver por el bien del equipo.

Para nuestras muchachas, ¡La mejor de las vibras! , sabemos que será difícil, pero no imposible, confiamos en ustedes y esperamos la calificación para los Juegos Olímpicos Río 2016 .

 

 

Cabe resaltar que, todos estos encuentros podrán verse por la señal de “Claro Sports”

Deja un comentario


También podría interesarte

“Meten mano” en el Nemesio Diez
Por un futbol sin género
Pambolera ofrece pieza preciada para ayudar a damnificados