INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¡Vámonos a los Olímpicos!

Por: Stephanie García Gallegos @StephG_Gallegos

A pesar de todo el escándalo suscitado durante esta semana; el miércoles es la fecha para que el representativo de fútbol femenil inicie su actuación en el preolímpico de CONCACAF a desarrollarse en Estados Unidos.

El primer rival será Puerto Rico en el estadio “Toyota”; partido que se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas. Mientras que el segundo encuentro para las dirigidas por Leo Cuellar será el sábado 13 de febrero ante su similar de Estados Unidos a las 13:00 horas. El último partido a desarrollarse, también en el estadio “Toyota” será el lunes 15 de febrero a las 17:00 horas contra el cuadro costarricense.

 

Creo que el clima mediático que está viviendo en estos momentos la selección femenil, es el clima menos adecuado para nuestras “Muchachas”; personalmente, aún sigo sin comprender como se pudo marginar a Charlyn Corral y a Kenti Robles de este cuadro, cuando todos los aficionados, y nosotros, la comunidad pamboleras, sabemos que son parte fundamental de el representativo femenil.

Esperemos que esto no afecte a las jugadoras, y que no sea motivo para que se dé una mala representación de México en el Preolímpico de CONCACAF; el cuadro a pesar de todo tiene que ser unido y seguir adelante para conseguir el objetivo que todos queremos, Juegos Olímpicos.

Sin duda, son situaciones “Extra-cancha” que esperamos algún día se dejen de dar, y que no tienen cabida en un deporte y mucho menos en nuestro país. La libertad de expresión hace mucho tiempo dejo de respetarse y es de llamar la atención el poco profesionalismo de las personas que están al mando de esta selección y que prefirieron cuidar su imagen a ver por el bien del equipo.

Para nuestras muchachas, ¡La mejor de las vibras! , sabemos que será difícil, pero no imposible, confiamos en ustedes y esperamos la calificación para los Juegos Olímpicos Río 2016 .

 

 

Cabe resaltar que, todos estos encuentros podrán verse por la señal de “Claro Sports”

Deja un comentario


También podría interesarte

Documental para la afición a Cruz Azul
El jersey del Manchester United… ¿Sexista?
4 años más de espera: La temible lista de lesionados previa al Mundial