INICIO > Noticias > Una mujer en el Salón de la Fama

Una mujer en el Salón de la Fama

Escrito por admin 24 de abril, 2013

El Salón de la Fama de Pachuca se caracteriza por inmortalizar a las figuras que han hecho del balompié la forma en la que sobresalieron en sus carreras. El gran trabajo que ha realizado Antonio Moreno junto con su equipo ha convertido al fútbol mexicano e internacional en una vitrina donde podemos recordar los momentos más significativos del deporte más popular del mundo.

El pasado lunes, se realizó la investidura de los nuevos integrantes de dicho lugar, en el cual hay varias figuras que bien merecido tienen el reconocimiento.

Imagen: http://i.cdn.turner.com/si/multimedia/photo_gallery/1203/mia.hamm.classic.photos/images/mia-hamm.26126.jpg

Imagen: http://i.cdn.turner.com/si/multimedia/photo_gallery/1203/mia.hamm.classic.photos/images/mia-hamm.26126.jpg

Entre los 11 integrantes que se unen al Salón de la Fama, aparece la futbolista Mia Hamm, en la categoría “Seleccionada Internacional”, lo que sin duda es un logro para el fútbol femenil, sobre todo en una época en la que las féminas pasan a segundo término en el ámbito futbolístico.

Mia Hamm fue jugadora de la selección de Estados Unidos por 17 años, por lo cual es considerada como una de las mejores futbolistas del mundo. Admirada por propios y extraños, Hamm fue nombrada por la FIFA como la mejor futbolista del 2001 y 2002.

Inició su carrera en 1989 en el equipo North Caroline Tar Heels, y después de un exitoso y fructífero camino, se retiró en 2003 con el equipo Washington Freedom. A la par, Mia creó su propia fundación – Mia Hamm Foundation -, en honor a fallecido hermano Garret.

Hoy, Mia Hamm es la primera mujer en pertenecer a uno de los más completos salones a nivel mundial, y se espera que en los próximos años se reconozca a más mujeres que han hecho del fútbol su forma de vida.

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Deja un comentario


También podría interesarte

10 razones por las que tienes que hacer un viaje mundialero
Próximos partidos amistosos de la Selección Femenil Sub-20
Pamboleras se movió al ritmo de Coca-Cola