INICIO > Noticias > Una mujer emblemática en el futbol: Mia Hamm

Una mujer emblemática en el futbol: Mia Hamm

Escrito por admin 16 de noviembre, 2013


Por: Edith Trejo
@Edithurbia

A los 12 años, Mia aprendió a jugar, a los 14 descubrió a Maradona, a los 15 debutó y a sus 19 fue campeona del mundo. La seleccionada estadounidense jugó con la UNC 1989-1993 y con Washington Freedom 2001-2003. Conquistó dos Copas del Mundo en 1991 y 1999, además de lograr el oro olímpico en 1996 y 2004. Dentro de la cancha fue una mujer con espíritu goleador, anotó 158 goles con su selección.

Entre los mejores 125 futbolistas de la historia según la FIFA, solo hay dos mujeres y una de ellas es Mia, la cual se ha convertido en la embajadora del futbol femenil. Lo que Mia Hamm logró con su selección se ve reflejado en que Estados Unidos tenga el mayor número de futbolistas mujeres.

Por estas razones, la noche de martes Mia Hamm entró al Salón de la Fama; se convirtió en la primera mujer en lograrlo y espera con esto marcar un antes y un después en la historia del futbol femenino.

Con el auditorio de pie y con una gran ovación, la estadounidense agradeció el poder formar parte de la historia: “Me siento honrada y orgullosa de este premio, el ser una mujer es un gran honor. Espero que más mujeres se vayan adentrando en el Salón de la Fama y que este logro cree mayor expectación en las ligas femeninas”.

Es así como poco a poco las mujeres van sembrando el camino, esperemos que con el paso de los años se vayan sumando más mujeres al Salón de la Fama y pasen a la historia de la mano del deporte más bello del mundo.

20131116-202651.jpg

Deja un comentario


También podría interesarte

Mujeres juegan futbol sin camiseta
#CracksBajoLaLupa: Eduardo Herrera
¿Qué significa ser Pambolera? Una seguidora nos lo dice