INICIO > Artículos y Reportajes Género Liga MX Femenil Noticias > Una exposición muy a “MODO” con el futbol femenil

Una exposición muy a “MODO” con el futbol femenil

Escrito por admin 24 de enero, 2018

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

“A ti mujer mexicana, por tu valor”

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Hoy les vengo a hablar de un museo que en lo personal me gusta mucho, pues siempre tiene exposiciones muy interesantes y con objetos cotidianos que, en ocasiones, son tan comunes que cuentan con una gran historia: el MODO (Museo Objeto del Objeto).

Pues como buena Pambolera no me podía perder la exposición “Goles y pasiones. 11 décadas del fútbol en México”, la cual brinda un recorrido por la historia del balompié en nuestro país con piezas exclusivas como camisetas, trofeos, balones, audios y un sinfín de objetos con mucho valor para todos los que amamos éste deporte.

Y por supuesto que yo esperaba ver una sección dedicada al futbol femenil, y claro que la encontré. En ella pude conocer a “Xóchitl”, la mascota de aquel mundial femenil que se llevó a cabo en México en los años setentas, así como banderines y carteles de aquellas grandes futbolistas de la época de oro del futbol femenino en nuestro país.

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

Un homenaje a mujeres como la “Peque” Rubio, Guadalupe Tovar, Lourdes de la Rosa, entre otras futbolistas que desafiaron su época y entregaron lo mejor de ellas en los campeonatos mundiales celebrados en 1970 en Italia y en 1971 en México.

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

Además, observamos los jerseys que utilizaron las jugadoras, e incluso, la exposición cuenta con una publicación de “Revista de revistas” de 1932, cuya portada está protagonizada por una mujer muy al estilo de finales de los “locos años veinte”, con ilustración de Ernesto García Cabral.

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

Imagen: Rocío Yelitza / Pamboleras

¡Apúrate a visitar este mundo del futbol! El museo se encuentra en la calle Colima 145, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y la exposición estará hasta el 4 de marzo.

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Definidos horarios y sedes de México en Juegos Olímpicos 2016!
Las Pamboleras americanistas opinan
La femenil inicia con el pie derecho