INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias Opinión Pambolera > Una emoción sin precedentes

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Les relataré una experiencia que viví hace quince días. Fui invitada por la Liga MX Femenil a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en un evento que se mencionaba, era la renovación del patrocinio entre la Liga y BBVA.

Iba manejando por la autopista México-Toluca cuando de repente saltó a mí una ilusión… “¿Y si de casualidad BBVA va a patrocinar la liga femenil? Entre tráilers y las indicaciones del Google Maps, olvidé esa idea.

Una vez en el evento, esa ilusión iba aumentando al ver a figuras como Leonardo Cuellar, la árbitra Quetzalli Alvarado o Eva Espejo, entrenadora del Pachuca.

Minutos más tarde, Georgina González y Marion Reimers aparecían en el estrado; la ilusión era enorme en mí. Se firmó la renovación entre la Liga y BBVA, y cuando parecía que todo había terminado, hizo su aparición la veterana Mónica Ocampo, acompañada de las nuevas generaciones del futbol femenil. ¡Sí! BBVA era el patrocinador de la liga femenil.

¿Qué sentí? Emoción, la piel “chinita”, un nudo en la garganta, mismo que mi papá, quien me acompañó al evento, también sintió. ¡Por fin! La lucha va ganando batallas, y aunque surgieron en redes sociales comentarios como “¿de qué sirve esto”?, “¿ya le van a pagar más a las jugadoras?”, “¿ya van a tener beneficios como los hombres?”, siento que de poco a poco se va tomando más forma. Esto es un paso y hay que celebrarlo.

Y con esa alegría, corrí al estrado a tomarme una foto (sí, bien fan), y después corrí a donde se encontraba Marion Reimers y lo único que le dije fue “felicidades”. Se sacó de onda, me abrazó, y me dijo “¿quieres que nos felicitemos mutuamente?”, a lo que le contesté que sí, por ella, por mí y por todas las personas que han hecho que el futbol femenil sea relevante en nuestro país, un México con estereotipos en el deporte y en otras áreas de la vida diaria. Y sí, esta felicitación es también para ti que lees esto, que apoyas a las jugadoras, que te emocionas con el mundial femenil. Tú, que siempre estás ahí. ¡Y vamos por más!

Deja un comentario


También podría interesarte

El erotismo, la mujer y el fútbol
Crónica Gallos-Monterrey: El Gallo festejó 65 años con triunfo.
#BitácoraDelAmazonas