INICIO > Entrevistas Noticias > Un “Pulpo” en Santos: Diego González

Un “Pulpo” en Santos: Diego González

Escrito por admin 09 de marzo, 2015

Imagen: clubsantos.mx

Imagen: clubsantos.mx

Diego Hernán González, argentino mejor conocido como “Pulpo”  tras su paso por los equipos Lanús y Rosario Central, campeón en la Copa Sudamericana 2013 y la Recopa Sudamericana 2014, llega a México para seguir escribiendo su historia pero ahora en el fútbol azteca.

Por Alexia de los Santos

¿Cómo surgió el interés por venir a jugar a México?

Me informaron cuando estaba terminando la temporada en Argentina, hace unos dos o tres meses más o menos, a principios de diciembre, que estaba el interés de Santos y a mitad de mes cuando Pedro (Caixinha) se acercó a la Argentina para dialogar conmigo y contarme cuáles eran las expectativas y el nuevo proyecto que tenía el club, rápidamente me decidí por aceptar la propuesta.

¿Por qué te dicen “Pulpo”?

Por la forma de jugar, estoy en toda la cancha, corro y trato de ocupar mucho espacio.

¿Qué sentiste cuando anotaste tu primer gol que se convirtió en un doblete en el 2008 ante el Olimpo Bahía Blanca?

Una felicidad muy grande, lástima que cuando en esa oportunidad convertí los dos goles, terminó el equipo perdiendo el encuentro 3 a 2 y bueno, la alegría solamente pudo ser personal y no grupal, hubiese sido lindo consagrarlo con la victoria del equipo.

¿Ha sido difícil adaptarte al fútbol mexicano?

Por parte sí y por parte no, por un lado se me facilitó muchísimo el tener un compañero que ya había estado conmigo como Carlos en Lanús y venir con Agustín también es algo que dentro de la cancha el ya conocernos se puede jugar un poco más tranquilo y después el apoyo de mis compañeros en los entrenamientos y en los partidos también es importante para hacer las cosas más fácil.

Después lo que me cuesta bastante es la altura, el jugar en distintos lugares del país que tengan altura es lo que más me está costando por el momento.

¿Cómo te ha recibido la afición?

Bien, la verdad que estoy muy feliz por el apoyo y desde que llegue acá la gente del Santos me brindó lo mejor y la verdad es que estoy muy feliz de estar y pertenecer a esta institución tan linda que me ha brindado de todo y me ha abierto las puertas de una manera increíble.

¿Cuáles son tus metas para este Clausura 2015?

Es llegar lo más lejos posible tanto en la Copa Mx como en el torneo local, la idea es tratar de conseguir uno o los dos títulos que estamos disputando y ojalá podamos estar festejando al finalizar el semestre.

Deja un comentario


También podría interesarte

Los cinco cánticos del futbol que tomaron una canción famosa
Sailor Moon será la imagen de Tokio 2020
El lado que nadie ve en periodismo deportivo