INICIO > Noticias > Un mexicano en la final de Brasil 2014

Un mexicano en la final de Brasil 2014

Escrito por admin 10 de julio, 2014

El defensa central José María Basanta, se convirtió en el primer mexicano en llegar a la final del Mundial justo este miércoles, cuando Argentina derrotó a Holanda  en la Semifinal de Brasil 2014.

Basanta llegó al futbol mexicano en el 2008 y después de realizar los trámites correspondientes, la Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país le otorgó la nacionalidad mexicana.

En su momento, aseguró estar muy feliz de recibir la naturalización ya que México es un país que le ha brindado muchas oportunidades.

Basanta fue convocado por Alejandro Sabella para la eliminatoria mundialista en Sudamérica y finalmente logró entrar entre los 23 jugadores para la Copa del Mundo.

Ha jugado hasta el momento en dos partidos en el Mundial de Brasil. Contra Suiza entró de cambio por Marcos Rojo y contra Bélgica lo hizo como titular. En la victoria contra Holanda no tuvo participación. Otro caso, pero en el arbitraje, es el de Edgardo Codesal, quien silbó, precisamente, la más reciente final de Argentina en el Mundial de Italia 1990, también contra Alemania.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

No soy Puma de marcador, sino de corazón
5 razones por las que los equipos deben valorar a sus aficionadas
#PamboleraDeLaSemana: Mariana, una “Marquezina” de corazón