INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > ¡Un jersey a mi medida!

A veces tenemos que recurrir a jerseys para hombre

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

 

Muchas Pamboleras se han quejado del tamaño de la ropa deportiva que se vende en México. En ocasiones, las principales marcas tienen colecciones muy lindas, pero las tallas más grandes apenas si le quedan bien a una mujer de complexión delgada. ¿Por qué ocurre esto?

Las mujeres latinas solemos tener más curvas que las mujeres europeas, por ejemplo, y ni qué decir en comparación con las asiáticas,  y esto nos define como región; nuestros pechos suelen ser de mayor proporción, al igual que nuestras caderas y parte trasera.

Imagen: solotigres.com

Estas características que se ven en un gran porcentaje de mujeres en Latinoamérica hace que los jerseys de futbol a veces sean muy ajustados para este tipo de cuerpo, y en ocasiones optamos por comprar mejor la versión para hombre.

Marcas de Inglaterra que han vestido a equipos mexicanos, nos han vendido jerseys que llegan a ser incómodos, sí, con el corte ideal diseñado para nosotras, con detalles hasta coquetos, pero apretados. Esto se debe a que los patrones de la ropa los hacen a la medida de las mujeres inglesas. Está por demás señalar que hay variaciones entre el cuerpo de una mujer inglesa a una mexicana.

Lamentablemente, al llegar dichos patrones a México, no son modificados con las medidas de nosotras, sino que permanecen con las medidas oficiales y por ello es que hasta una talla grande apenas si le queda a una chica delgada.

Las marcas que circulan en México son en su mayoría extranjeras, pero hay casos como los de las empresas Charly, Pirma o Atlética, que son mexicanas, y que sí se adaptan al cuerpo de las mujeres en México, además las tallas son acorde a lo que la consumidora requiere.

Imagen: Charly

En las últimas fechas hemos notado que PUMA ha comenzado a fabricar los jerseys de los equipos mexicanos en tallas más amplias a como las hacía en el pasado, lo cual es un punto a favor tanto para ellas como de las aficionadas.

Imagen: PUMA México

Sería bueno hacer extensiva la invitación a nuestras marcas favoritas de tomar en consideración estos factores, porque deben creerlo, sí es complicado para nosotras utilizar jerseys tan ajustados que, incluso, son incómodos. Queremos libertad al vestir una prenda deportiva.

Deja un comentario


También podría interesarte

Pilates… ¡Mi forma de vida!
La Guadaña de Brasil 2014
Día decisivo para las selecciones nacionales