INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Umberto Eco, el ‘hater’ de los hinchas

Umberto Eco, el ‘hater’ de los hinchas

Escrito por admin 19 de febrero, 2016

El escritor italiano Umberto Eco, famoso por ‘El nombre de la rosa’ falleció este día a los 84 años. Sin lugar a dudas, este hombre polémico, crítico del periodismo y con comentarios certeros, siempre se declaró no aficionado al futbol.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Pero no es que odiara al deporte, sino a los hinchas. Tampoco estaba en contra de la pasión que genera, ni por los “montones de aficionados aniquilados por infarto en las tribunas”.

umberto-eco-antifutbolero

Un libro que me parece preciso mencionar es ‘Umberto Eco y el futbol’ de Peter Pericles, donde gracias a los comentarios y estudios de Eco, se puede aprender más de la semiótica, una rama muy importante en los procesos de la comunicación.

En él se menciona la necesidad de pertenencia de un aficionado a un grupo social y cómo esto puede desencadenar la violencia en los estadios.; es decir, un hombre solo no sería capaz de realizar un acto vandálico en la tribuna si no es que está acompañado por un grupo mayor de seguidores.

Conceptos como el significado y significante, también son estudiados en este libro por medio de ejemplos del futbol, por lo que es una lectura muy interesante que nos hará entender mejor esta materia.

Con todo y su odio por los hinchas, Umberto Eco (sin H) nos dice adiós, dejándonos mucha literatura, artículos y frases que son dignas de analizar.

Deja un comentario


También podría interesarte

El amor por Cruz Azul también es cosa de niñas
“Milli”, niña descalificada de un partido por parecer hombre
Unas cuantas líneas con corazón azul y piel dorada