INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > UEFA busca a mujeres para ocupar cargos directivos

UEFA busca a mujeres para ocupar cargos directivos

Escrito por admin 16 de noviembre, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Ante el cada vez más notable incremento de las mujeres en el futbol, en Europa se han “puesto las pilas” con un proyecto bastante prometedor, y es que la UEFA y sus 54 federaciones se han dado cuenta de la importancia que la mujer está tomando dentro de este deporte, así como de los pocos puestos ejecutivos ocupados por ellas.

Por esta razón surge el Programa de Liderazgo del Futbol Femenino, una oportunidad para que las mujeres que deseen integrarse en puestos directivos puedan hacerlo con capacitaciones, cursos, entre otras herramientas.

Este programa está apoyado por la noruega Karen Espelenud, quien actualmente es parte del Comité Ejecutivo de la UEFA y del Comité de Futbol Femenino de la UEFA.

Lo interesante de este proyecto es que no será necesario que las aspirantes trabajen directamente en el futbol femenino o que lo practiquen, al contrario, todas aquellas que tengan gusto por este deporte podrán formar parte del programa, pues éste consistirá en clases de liderazgo, prácticas, ejercicios, cambios de rol, entre otros.

Qué importante sería para la región Latinoamérica la creación programas de este tipo, pues en ocasiones sigue sin tomarse en cuenta la participación de la mujer en puestos directivos, e incluso, se cuestiona la capacidad y/o preparación para manejar las riendas del futbol.

Para más información, ingresa a http://es.uefa.com/women/news/newsid=2051631.html

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Abran paso a las Leonas Negras!
Con 3 penales a favor y 2 anotados; Cruz Azul gana en Querétaro.
¿Hasta cuándo Tigres?