INICIO > Género Noticias > “Tú estás aquí porque te gustan los jugadores”

“Tú estás aquí porque te gustan los jugadores”

Escrito por admin 30 de julio, 2019

‘Fans for diversity’ es un programa que reporta el sexismo dentro del futbol

Rocío Yelitza – @RocioYelitza

Aún recuerdo mi adolescencia, cuando mi afición al futbol comenzó a ser más fuerte. En aquellas épocas, David Beckham jugaba en el Manchester United y yo sentía una gran admiración por el entonces entrenador, Alex Ferguson, pues acostumbrada al futbol mexicano donde los directores técnicos duran 2 temporadas, me parecía impresionante el tiempo que llevaba este hombre frente a los ‘Red Devils’.

Recuerdo que un chico que intentaba conquistarme, al preguntarme sobre mi equipo favorito de Inglaterra y conocer mi respuesta, comentó: “Seguro le vas al Manchester porque te gusta David Beckham”… Sin comentarios.

Así es como el futbol se ha llenado de etiquetas a lo largo del tiempo y de esto se dio cuenta The Football Supporters Federation, una organización inglesa quienes crearon el programa Fans For Diversity, en el cual investigaron cómo se sienten las fans del futbol al vivir su pasión.

En dicha investigación que contó con diversas encuestas, se encontraron los siguientes resultados que bien, pueden aplicarse también en Latinoamérica:

35.5% recibió comentarios como “sabes mucho para ser mujer”.

21% recibió comentarios de “estás aquí por los jugadores”.

25% ha escuchado comentarios sexistas en el estadio.

Además, se encontró que cuando las aficionadas viven alguna situación sexista dentro de los estadios, sólo el 7% denuncia ante la policía.

Si quieres conocer el reporte completo, no dejes de descargarlo en el siguiente link: http://www.fsf.org.uk/assets/Downloads/Annual-reports/Fans-for-Diversity/FFD-women-at-the-match-Web.pdf

Y tú, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Has recibido algún tipo de comentario sexista por tu afición al futbol?

Imagen: Peterborough

Deja un comentario


También podría interesarte

45 millones de mujeres jugarán futbol
Charlyn a lo grande en España
Las Pamboleras americanistas opinan