INICIO > Género Noticias > Todas somos Hegerberg

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Ayer fuimos testigos de un hecho que marca un parteaguas en cuanto al futbol femenil se refiere: el primer Balón de Oro a una mujer.

Ada Hegerberg, jugadora noruega del Olympique de Lyon, recibió dicho reconocimiento en un acto sin precedentes, algo que nos motivó al instante a quienes hemos estado en esta lucha por la igualdad de género en el futbol y en otros ámbitos de la vida.

Todo era risas y felicidad hasta que el DJ Martin Solveig, quien fungía como conductor de la gala, robó la atención del gran momento al preguntarle a la futbolista: “¿Sabes perrear?”… La reacción de Ada fue de enojo (¡y cómo no!), por lo que Solveig se ha disculpado a través de sus redes sociales ante tal comentario sexista.

Cabe señalar que Ada cuenta con una gran trayectoria y números impresionantes, y aquí es cuando decimos “Todas somos Ada”. A muchas mujeres que nos apasiona el futbol nos ha tocado lidiar con comentarios como éste, con cuestionamientos sobre nuestra capacidad para ver y analizar deporte, con comentarios sobre nuestro físico y qué tan guapas somos, o hemos sido excluidas de conversaciones sobre algún tema deportivo porque “son mujeres y no saben”.

El conductor tuvo en sus manos la oportunidad de preguntar desde cuál ha sido su mejor partido, su mejor recuerdo, sobre sus magníficos números, pero no, lo importante era conocer si la jugadora sabía perrear.

Esto denota un claro desconocimiento del tema, el que muchos aún no están involucrados porque no saben o porque no quieren en el futbol femenil.

Imagen: Getty Images

Deja un comentario


También podría interesarte

¡América gana bajo la lluvia!
Aficionada pierde todo por racista
Mi historia con Cirilo Saucedo: Karime Ruíz