INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Titúlate de la mano del fútbol

Imagen: http://www.abc.es/Media/201211/21/Tesis-deuda-futbol--644x362.jpg

Imagen: http://www.abc.es/Media/201211/21/Tesis-deuda-futbol–644×362.jpg

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Estoy a unos minutos de comenzar uno de los trabajos más importantes de mi vida: la tesis. Hablar de una tesis es pensar en largas jornadas escribiendo frente a una computadora; imaginar un arduo camino en el que hay que buscar información, interpretarla, y de ahí sacar lo mejor para plasmarlo en ese libro tan especial.

Antes de iniciar mi tesis (misma que será muy “pambolera”), me puse a buscar las tesis registradas en el acervo digital de la Universidad Nacional Autónoma de México que estuvieran relacionadas con el fútbol o el deporte en general. Pues mi sorpresa fue grande al ver trabajos de investigación sobre el deporte en la UNAM; también encontré estudios sobre el Mundial de México en 1986; tesis sobre Cruz Azul, e incluso, una propuesta de un estudiante de arquitectura para crear el nuevo estadio de los cementeros en la Magdalena Mixhuca.

Además de motivarme, ver que el fútbol es un tema tan importante que sirve para tesis, hizo que de inmediato me decidiera a abrir Word y comenzar con lo primero que es la delimitación del tema.

Una tesis es un libro propio que siempre tendrá un significado especial, pues representa el esfuerzo dedicado cada día en el aula, así como el empeño y apoyo tuyo y de tu familia.

Piénsalo, es una buena opción. Y si decides no hacer tesis, o bien, quieres leer una de las miles que están en línea dentro del acervo de la UNAM, ingresa a http://dgb.unam.mx/

 

Deja un comentario


También podría interesarte

La espera llegó a su fin
¡Se llegó el día para el Tuca!
El futbol mundial contra el cáncer de mama