INICIO > Entrevistas Noticias > “Tenemos una afición muy importante”: Miguel Martínez

“Tenemos una afición muy importante”: Miguel Martínez

Escrito por admin 06 de mayo, 2015

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 18.35.06

Tras jugar en España y Argentina, el hoy naturalizado mexicano Miguel Martínez llegó a este país siguiendo su sueño de crecer y llegar a ser un gran futbolista. El actual capitán de Gallos Blancos del Querétaro nos demuestra que con esa humildad que lo caracteriza se pueden cumplir sus metas y seguir forjando sueños.

Por Alexia de los Santos

Tras tu debut en primera con Belgrano, ¿cómo surgió el interés por venir a México a jugar?

Creo que todo jugador que está en Argentina sobretodo busca trascender, busca salir de Argentina para crecer en todos los aspectos. Entonces, después de dos años en Belgrano, salió la oportunidad de venir al fútbol mexicano, sobre todo al León y la verdad que ese momento sentía que era una linda experiencia poder salir, conocer este fútbol y después de tantos años estamos muy contentos de estar acá.

¿Qué experiencia te dejó jugar 2 años en tu natal Argentina?
Mucha, me fui de muy joven a España a los 17 años, volví cuando tenía 20 años con mucha ilusión, muchas ganas de jugar en mi país. Tuve la suerte de poder hacerlo durante dos años y busqué la posibilidad de crecer, de emigrar a otro fútbol pero bueno siempre queda la espina de volver a jugar a mi país, sobretodo a Belgrano que es un equipo que le tengo un gran cariño y poder retirarme allí sería muy lindo también.

¿Cómo viviste tu primer gol en Argentina contra el Lanús?
Muy bien, fue un gran día, era el debut e iniciarlo así era importantísimo, la verdad que me quedo con un gran recuerdo y como todo cuando uno debuta, cuando uno hace el primer gol, todas esas cosas quedan muy grabadas.

¿Qué aprendizaje te dejaron los otros equipos mexicanos en los que estuviste?
Muchísimo, creo que todo equipo, todo técnico, todo compañero que pasa por la carrera que nos toca compartir o defender unos colores te deja mucho. La verdad que cada vez que pasó por un club, trato de no pasar desapercibido si no dejar algo, hacer bien las cosas y si te vas es porque estás creciendo y no porque no estás haciendo las cosas bien.

¿Qué gol recuerdas más aquí en el fútbol mexicano?
El que me tocó hacer con Gallos al Morelia.

¿Qué es lo que más te gusta de ser capitán? ¿Es una tarea difícil?
Creo que es un gran responsabilidad, una linda responsabilidad ser capitán de un equipo. Creo que uno tiene que ser ejemplo en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha la verdad que hoy me toca ser capitán de este equipo y para mi es un orgullo muy grande.

Tras tu llegada a Querétaro, ¿cómo te ha tratado la afición queretana?
Muy bien, la verdad que me recibieron con mucho cariño desde que llegué aún cuando todavía no estaba jugando si no estaba rehabilitándome, ellos ya sabían que yo estaba acá y entonces el cariño fue muy lindo recibirlo. Luego en ese momento cuando me toca estar dentro en la cancha, el cariño que ellos me demostraron fue importante y bueno que decirte, después cuando ya empiezas a jugar y lo que empiezas a sentir dentro de la cancha también es muy lindo, siempre es muy importante tener el apoyo de la afición. Nosotros  que se hace sentir no sólo de local si no de visitante también.

¿Cómo es Gallos tras la llegada de Ronaldinho? ¿Ha cambiado mucho?
Si, creo que el entorno al equipo cambió mucho, genera muchas expectativas, donde vas hay gente esperándote creo que en los equipos denominados grandes pasan esas cosas y acá este equipo no estaba acostumbrado, nosotros tampoco, no lo vivimos de estar forma pero bueno la llegada de él hizo que incrementara las expectativas alrededor de este equipo y todos quieren verlo, todos quieren sacarse una foto y eso hace que se mire con otros ojos a este club.

¿Qué necesita el club para mejorar el próximo torneo?
Creo que la base del equipo que se viene sosteniendo del torneo pasado es muy importante, que la directiva pueda hacer un esfuerzo para evitar que los jugadores salgan en el drafts pasados creo que eso ha sido muy importante si quieres ilusiones y expectativas de seguir creciendo.

Deja un comentario


También podría interesarte

Definida la final del Mundial Sub 17 Femenil
Gana un jersey autografiado del Pachuca
Cracks bajo la lupa: Luis Suárez