INICIO > Noticias > ¿Tecnología para Rusia 2018?

Cecilia Vázquez

Rusia 2018 podría ser el primer mundial en el que todos los partidos sean revisados en tiempo real con VAR (videoarbitraje) de manera oficial, lo cual podría alterar sanciones y decisiones arbitrales. Esta decisión llega ante las recientes dudas de la Champios League acerca de su uso en dicha competencia, a sabiendas de que su resultado podría ser contraproducente y con alcances mayores si se usa en la Copa del Mundo.

Siendo el 4to mundial del siglo XXI, el día de ayer terminó el Seminario organizado por la FIFA en Sochi, con la participación de representantes de las 32 selecciones que jugarán en Rusia, siendo el director médico de la FIFA quien realizó declaraciones en las que indicó que hay una alta probabilidad de que los videos de cada partido sean utilizados para evaluar las lesiones en tiempo real y establecer un diagnóstico en cancha para que el tratamiento sea el adecuado desde el primer momento.

La idea es evitar lesiones graves como las de Brasil 2014, en la que algunos jugadores sufrieron conmociones cerebrales y no recibieron un diagnóstico inmediato, específicamente el caso del alemán Chrisffer Kramer, luego de que después de una jugada de contacto permaneciera en el campo de juego y perdiera la consciencia unos minutos después. Con la llegada del VAR, habría dos médicos en cada partido concentrados en la pantalla para atender directamente las lesiones con el tratamiento adecuado.

Hace unas semanas se llevó a cabo en Qatar la reunión de árbitros del mundial 2018, durante la cual la FIFA les mostró las innovaciones que estarán presentes en Rusia, y a pesar de que aún no es oficial, se les habló ya del uso del VAR. Fue con su hipotético empleo que los árbitros se vieron inmersos en Qatar a lo largo de la primera semana de febrero.

El próximo sábado se decidirá finalmente si el uso del VAR verá la luz en la justa que agrupa a los cinco continentes frente al máximo espectáculo futbolístico.

Imagen: La República

Deja un comentario


También podría interesarte

LA SELECCIONADA NACIONAL MÓNICA OCAMPO HA SIDO FICHADA POR EL PACHUCA
Uñas muy pamboleras
¡NO HAY BAÑOS PARA MUJERES!