INICIO > Noticias Videos > Soraya, ¡siempre te recordaré!

Soraya, ¡siempre te recordaré!

Escrito por admin 09 de agosto, 2016

“Mujer, de que se puede, se puede”

Rocío Yelitza “La Presi” @Pamboleras

Recuerdo aquellas épocas del 2000, precisamente en Sydney hacía su aparición la gran Soraya Jiménez, a quien debo decir yo no conocía previamente (me excuso diciendo que yo era muy pequeña).

Aquella primera mujer mexicana en obtener un oro para México, en un deporte que por supuesto no era futbol, fue sorpresa y alegría para los que seguimos los Juegos Olímpicos, y para los que no también.

Soraya es un ejemplo de que las mujeres podemos cumplir y hacer lo que se nos pegue la gana, que ni la mentalidad chiquita de muchos, ni los prejuicios de género, deben ser obstáculos para no luchar por lo que uno puede y quiere hacer.

Soraya fue una persona excepcional, nos dio el ejemplo a muchas, nos hizo entonar con orgullo nuestro himno, ver nuestra bandera en lo más alto, y hacernos sentir que México sí puede con lo que quiera.

Lamentablemente, veo con tristeza que la llegada de las redes sociales se ha convertido en una forma de libertad de expresión para dañar al otro. Veo cómo gente que cree tener el poder gracias a un teléfono celular, critica a atletas por su apariencia física o su peso.

En la época de Soraya, ni sabíamos que algún día nuestro día a día estaría conectado a un móvil, simplemente vivíamos y disfrutábamos. Sentimos en carne propia lo hermoso que fue aquel momento del 2000.

¡Gracias Soraya donde quiera que estés! Y a las atletas actuales, sólo nos queda apoyarlas, darles nuestro reconocimiento por el esfuerzo, pues no es nada fácil llegar a Juegos Olímpicos.

¡Viva la mujer en el deporte mexicano!

Deja un comentario


También podría interesarte

Una porra para México: #AforeMexicoAfore
Umberto Eco, el ‘hater’ de los hinchas