INICIO > Género Noticias > Sofía Vázquez: lucha y entrega desde pequeña

Sofía Vázquez: lucha y entrega desde pequeña

Escrito por admin 11 de junio, 2018

Por Karla Sánchez

Ya nos podemos sentir orgullosas en decir que el fútbol femenil ya lo podemos practicar profesionalmente y hasta formar parte de nuestro equipo favorito. En México, este sueño empezó hace un año con la creación de la Copa MX Femenil en donde las jugadoras de Pachuca Femenil se coronaron como las primeras campeonas. No es nada raro ver a los niños y sobre todo niñas jugar con la pelota y decir que algún día quisieran ser futbolistas profesionales.

En España tenemos una Pambolera de 9 años que juega desde hace 2 años en el Atlético de Madrid. Sofía empezó a jugar desde que tenía tres años; cuando cumplió 6 jugó en el Deportivo Torrevieja, y un año después se unió al Elche C.F y de ahí dio un gran salto a su actual equipo, en donde a logrado conquistar casi todo.

Esta temporada se quedaron cerca del campeonato, ganaron su último partido, pero los puntos fueron los mismos con las actuales campeones; así es campeones, ya que la liga está conformado por puro niño, ellas iban hacer historia si quedaban campeonas de Liga por ser las únicas niñas.  “Han sido dos años maravillosos, ya que han hecho historia con el Atlético como el mejor Benjamín Femenino (el premio consiste en jugar la Champions con todos los campeones de liga y así sale el campeón de Madrid) de todos los tiempos. Los palmares de este año han sido: 3er lugar en el Torneo de Campo Real, 2do lugar en el Torneo de Velilla de San Anton, 1er lugar en el Torneo de Salamanca, 1er lugar en el Torneo de Navidad, 4to lugar en el Torneo Memorial Amancio Amaro y el Subcampeonato de Liga siendo el único equipo femenil en participar, se logró con 23 partidos ganados, 2 partidos perdidos y 1 partido empatado, además de 109 goles a favor y 28 en contra, equipo con menos goles en contra” nos comenta su papá Roberto.

Podemos decir con mucho orgullo que la jugadora preferida de Sofía es la mexicana Kenti Robles, le gusta mucho su polivalencia y su facilidad de unirse al ataque, es muy rápida y con mucho olfato a gol. A los papás de Sofía les llamó mucho la atención la cantera femenina del Atlético y para ellos es la mejor en España, es por ellos que su hija juega ahí.

Sofía es defensa, tiene fuerza en el cruce y sabe esperar muy bien. Pero no todo es fútbol, como toda niña va a la escuela y nos cuenta su papá que va muy bien, sus notas van desde el 7 hasta el 10 en todas sus materias. Sí le gustaría llegar a ser futbolista profesional ya que es su pasión, pero también quiere hacer una carrera profesional en Ciencias del Deporte. Y todo esfuerzo tiene su recompensa nuestra amiga Sofía ha salido acompañando a los jugadores del Atlético de Madrid en un partido de la Champions League y no sólo con ellos, si no también ha acompañado a las jugadoras en la Champions Femenil contra Wolfburgo o en el partido que tuvo una gran asistencia de 22 mil aficionados en el Wanda Metropolitano contra Madrid CFF.

Sabemos que todavía falta mucho apoyo sobre todo de patrocinadores y de algunas instituciones, pero el gran aliento y apoyo que los padres de familia y aficionados dan a las jugadoras para seguir cumpliendo con sus sueños podemos decir que el FUT TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES.

Deja un comentario


También podría interesarte

La “Pelé” femenina
Pamboleras de la Semana: Hermanas y rivales
Pambolera de la Semana