INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Sobre la victoria de México y la derrama millonaria

Sobre la victoria de México y la derrama millonaria

Escrito por admin 23 de julio, 2015

Imagen: @chochos

Imagen: @chochos

Stephanie Garcia Gallegos @StephG_Gallegos

La noche que pasó, ha sido una de las más “locas” y tristes en CONCACAF. Y es que, mi estimado lector, en esta confederación estamos acostumbrados a cada cosa. He leído en redes sociales opiniones divididas y hasta groseras contra la selección mexicana, el técnico y hasta la misma CONCACAF. Y es que no podemos negar lo inevitable; hay algo más que pasa en los partidos mexicanos que permite que México siga avanzando.

Que no se nos olvide que lamentablemente el futbol se ha convertido en un negocio, y que poco a poco se va acabando con la credibilidad del “Juego Limpio”. Por cuestiones de vida personal, he aprendido a valorar la hermosa profesión de un árbitro. Y personalmente les digo también, que para mí sí fue penal (mátenme o díganme de cosas cuantas veces quieran), porque el primer penal que se le marcó a México , y de primera vista, se ve donde el jugador hace por el balón y no tiene porque tirarse hacia ese lado, además, que no se nos olvide; el fútbol es un deporte de contacto.

Probablemente todos tengamos nuestra propia versión de los penales, lo que si les confirmo, es que no se puede festejar esta victoria por ningún motivo. México no juega a nada, “no se le ve ni por dónde” y es que en esta Copa Oro, se ha estado buscando el equipo ideal, sin llegar a jugar un solo partido de buena forma.

Y no es por defender al seleccionado mexicano, si no que creo que los jugadores no tienen la culpa por lo que pasó esa noche. Además de que en la recta final del partido, la misma integridad física de los jugadores se vio en peligro. Y tampoco se puede tapar el sol con un dedo. México tenia que avanzar a la final, México tiene que estar en el partido de octubre contra Estados Unidos.

¿O no cree usted, mi estimado lector, que la derrama económica que ese partido dejará, será millonaria? Y que probablemente, sería más atractivo que USA no se enfrentará a México en la final, sino hasta el partido decisivo por la Copa Confederaciones. Puede ser o no un robo, lo que sí es que Panamá jugoó muy bien, que si quisieron abandonar la cancha o empezaron a pegar, o se “calentaron” (y como no, si se perdió de forma dudosa) eso ya es otra cosa, y no tiene punto de comparación con el trabajo de baja calidad que Miguel Herrera y su cuerpo técnico ha entregado al pueblo mexicano.

Deja un comentario


También podría interesarte

La esperanza se viste de Azul
Maquillaje para el Mundial
Regalan toallas femeninas en los estadios británicos