INICIO > Entrevistas Noticias > “Sobre advertencia no hay engaño”: Gilberto Alcalá

“Sobre advertencia no hay engaño”: Gilberto Alcalá

Escrito por admin 15 de mayo, 2017

 

Hace algunas semanas, el futbol mexicano vivió un episodio poco común, pues en la Jornada 10, los árbitros decidieron suspender toda actividad a manera de protesta. Han pasado los días, pero sin duda este hecho impactó a todos los relacionados con el futbol.

Por Elizabeth Nevárez

 

Gilberto Alcalá, ex árbitro, platicó con Pamboleras acerca de la suspensión de la jornada, situación que tomó por sorpresa a más de un aficionado.

 

En su opinión: “Los árbitros ya habían hecho saber a la gente de comisión de árbitros que si no se daba la sanción tal cual, como habían reportado los árbitros, ellos iban a detener la jornada 10″; refiriéndose a las agresiones de los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca) hacia dos silbantes en los octavos de final de la Copa MX.

 

“Tal vez lo minimizaron, pensaron que no lo iban a hacer; pero se armaron de valor que bueno que lo hicieron, eso es importante darse cuenta que un grupo como el arbitraje de repente minimizado, sobajado ahí hay un mal necesario como he escuchado hablar a muchos pero la verdad que han demostrado unión y eso es lo más importante” apunta el silbante mundialista.

 

 

En cuanto al tema económico con este paro, el morelense opina: “Hubo mucha gente afectada, no me preocupa tanto las televisoras porque ellas tienen que comer mañana tienen mucha plata, pero sí hay mucha gente de comercio informal, los que venden las playeras, las gorditas, los refrescos en las afueras del estadio son la gente que más lo reciente; pero bueno vuelvo a insistir fue una decidia de la gente de la Federación que no pensaron que les iban a parar el torneo, ellos ya habían avisado y reo que hay muchos responsables en este tema”.

 

Al respecto al tema del arbitraje mexicano de las posteriores jornadas al paro apunta que “a toda acción responde una reacción; creo que hoy ellos exigieron que se cumpliera con la ley ahora ellos tienen que mejorar muchísimo”.

 

Tocando el tema del rol de la mujer dentro de la rama arbitral le preguntamos si cree que la figura femenina podría llegar a ser central y esto fue lo que nos contestó: “Sí claro, hay árbitros Quetzalli Alvarado es una, pero este tema no es cuestión de género es cuestión de capacidad, hay que entenderlo no es por hacerlas menos absolutamente no; en control mental, en capacidad   a lo mejor tienen muchísima posibilidad de dirigir un partido la mujer, el tema es la cuestión física, quien sabe qué tanto pueda ser para ellas el tema físico. Hoy en día hay 3 o 4 chicas en primera división de asistentes ¡enhorabuena para todas ellas!”, concluyó Alcalá.

Deja un comentario


También podría interesarte

Guía: ¿Qué regalarle a una novia Pambolera?
FOTOGALERÍA: Cuando el futbol está presente en tu etapa como mamá
Día decisivo para las selecciones nacionales