INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > “Si hubieras sido chico, hubieras sido buen futbolista”

“Si hubieras sido chico, hubieras sido buen futbolista”

Escrito por admin 13 de marzo, 2014

Captura de pantalla 2014-03-13 a la(s) 23.36.50

Por: Rocío Yelitza

@RocioYelitza

Con gran sorpresa me encuentro que en España se vive la misma situación que en nuestro país respecto a la falta de apoyo al futbol femenino, sólo que en el viejo continente de forma legal está casi, si no es que literalmente, prohibido que el futbol femenil sea considerado como una práctica profesional.

El artículo 24 Real Decreto 1835/199 sobre Federaciones Deportivas Españolas señala que “No podrá existir más de una liga profesional por cada modalidad deportiva y sexo en el ámbito estatal”, en palabras cristianas quiere decir que como ya existe una liga profesional de futbol varonil, la liga profesional femenil es un sueño guajiro.

Cuando un jugador se lesiona, se le da la incapacidad y recibe tratamiento para su recuperación, pero en España, cuando una futbolista llega a lesionarse, incluso se le llega a expulsar del equipo, con el argumento de que se trata de una estudiante, y si hay jugadoras que resultan embarazadas, de inmediato se les rescinde el contrato.

El canal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía subió un video en el que en 5 minutos se explica esta situación que no es propia de España. Este material recibe el nombre de “Te juegas mucho: futbol y mujer”, te aseguro que te llevará a la reflexión.

Y como mencionó una de las entrevistadas en el video, lamentablemente son a veces los mismos familiares los que con sus comentarios merman el paso de las chicas dentro del futbol, como con esta mujer a quien su padre le dijo: “Si hubieras sido chico, hubieras sido buen futbolista”.

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la Semana
Futbol + Zombies en la pantalla grande
¡Otro fracaso mas en el mundial de clubes!