INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Selección Mexicana muy ‘agringada’

Selección Mexicana muy ‘agringada’

Escrito por admin 22 de febrero, 2016

Después del fracaso de la Selección Mexicana Femenil que fue eliminada del Preolímpico rumbo a Rio 2016, los cuestionamientos sobre la continuidad del entrenador, las jugadoras convocadas y/o la falta de apoyo por parte de los patrocinadores salieron a la luz.

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Mientras nosotras hacíamos esas preguntas a nuestros seguidores, nos llegó un mensaje de una chica que sabe muy bien lo que es jugar futbol en nuestro país, y sobre todo habla con conocimiento de causa.

Una chica futbolista que lleva ya varios años como jugadora de pambol, nos comenta que un factor importante a considerar es la nacionalización de las jugadoras; es decir, muchas de las seleccionadas que viven en México son relegadas para convocar, en su lugar, a chicas de Estados Unidos, con el pretexto de que allá el sistema es mejor.

Muchas jugadoras de nuestra selección ni siquiera hablan español, y eso cierra las puertas a muchas futbolistas que lamentablemente no pueden hacer mucho ante las decisiones del entrenador.

Como bien apunta la entrevistada: “Chequen los 11 inciales de Sub 17, Sub 20, 7/11 o hasta 9/11 hablan poco el español”.

Y como muchas veces se ha señalado en Pamboleras y en otros medios, en México la única opción a falta de liga profesional es conseguir una beca para estudiar en otro país y así poder jugar, una situación que a la fecha parece no tomar relevancia entre los dirigentes.

Así es como se sigue hablando del futbol femenil, ante una crisis que lleva muchos años y que como bien se ha dicho, se nota que la rama femenil “no es prioridad” para muchos.

Deja un comentario


También podría interesarte

Real Madrid abre su tercera tienda en México
¡Charlyn Corral en tierras tamaulipecas!
Entrevista a Víctor Milke