INICIO > Noticias > Se unen contra Cuéllar

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Las redes sociales son un escaparate utilizado por los usuarios que buscan una manera de expresarse, y Twitter se ha convertido en un sitio para exponer inconformidades de todo tipo. Éste es el caso de la cuenta @FueraCuellar en la cual se pueden observar frases y hashtags en contra de Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Femenil de nuestro país.

Con tuits como “Queremos un cambio #fueracuellar”, los creadores de la cuenta buscan apoyo de sus seguidores para que su voz sea escuchada.

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 16.41.33

Cabe mencionar que en las últimas fechas se ha señalado a Cuéllar como el responsable de la falta de triunfos y desarrollo del futbol femenil mexicano, y los cuestionamientos sobre el proceso que ha realizado con las jugadoras siempre han estado latentes.

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 16.41.42

Hace algunos años, los dirigentes de la Selección Mexicana de aquéllas épocas, mencionaban que “el futbol femenil no es prioridad”, y la falta de apoyo a las jugadoras mexicanas, quienes tienen que emigrar al extranjero para realizar su sueño, es un fiel reflejo de una sociedad envuelta en el balompié que no está acostumbrada o no tiene la cultura de ver a las mujeres dentro de la cancha.

Mientras tanto, la cuenta @FueraCuellar sigue ganando adeptos dentro de la famosa red social, y  ha sido bien recibida en las pocas horas que tiene de vida.

Deja un comentario


También podría interesarte

Extracancha: Río de lágrimas en Twitter
Cracks bajo la lupa: David Villa
¡Sé parte de la Liga Pamboleras!