INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Se presentó el libro ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’

Se presentó el libro ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’

Escrito por admin 28 de marzo, 2015

20818_881651311890892_1743309987047303432_n

La tarde ayer, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se presentó el libro ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’, una serie de relatos que muestran la participación de la mujer en el futbol.

Redacción @Pamboleras

Con la Sala Fernando Benítez a su máxima capacidad, se llevó a cabo la presentación del libro ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’, el cual consta de una serie de relatos sobre la incursión de la mujer dentro del futbol, todos coordinados por el profesor Melchor López y Adán Magaña.

Así fue como el mismo López, acompañado por Rocío Yelitza, Directora del sitio Pamboleras.com, Karla Herrera, Karla Santamaría, Esmeralda y José Carlos Oliva, se dio una introducción sobre la importancia de género en un deporte que se creía “exclusivo” para hombres y que gracias a ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’ queda claro que hay miles de experiencias que las chicas viven por y gracias al futbol.

22 son los relatos que conforman el libro, en los cuales se pueden encontrar historias que los autores vivieron en carne propia, o bien que conocieron por medio de entrevistas a mujeres involucradas dentro del futbol, y es que como mencionó Rocío Yelitza: “Al ser el deporte más popular del mundo, tiene diversas implicaciones, desde la semiótica hasta… Yo le voy al Cruz Azul, entonces ya se imaginarán, esto tiene hasta implicaciones de la psicología”.

‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’ busca llenar ese espacio vacío en la literatura, donde son pocas las publicaciones dirigidas al balompié desde una perspectiva incluyente y femenina.

“Estamos celebrando que esta semana se cumplen 120 años del primer partido de futbol femenil, según datos de la FIFA. Además estamos a muy poco tiempo del inicio de la Copa del Mundo en Canadá, por lo que es de suma importancia y el momento justo de presentar este libro”, comentó Rocío Yelitza, quien en muestra del poder que las mujeres están teniendo en este deporte, portó el jersey que adidas lanzó especialmente para la Selección Mexicana Femenil, mismo que utilizarán en el próximo mundial.


11061253_10153279494644750_6316541372880854978_n-1

Próximamente comenzará la distribución de este libro que seguramente será un compilado de experiencias con el que las amantes del futbol podrán identificarse.

Deja un comentario


También podría interesarte

El ciclo menstrual y sus implicaciones en las atletas
‘Los pequeños cuentos del balón’: La número diez (Parte 1)
¡Llévate un jersey de la selección femenil!