INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¡Se llegó el día para el Tuca!

¡Se llegó el día para el Tuca!

Escrito por admin 04 de septiembre, 2015

Por: Stephanie García Gallegos / @StephG_Gallegos

Este viernes 4 de septiembre de 2015, ante Trinidad y Tobago, es el día de la primera prueba para el seleccionador nacional, Ricardo “Tuca” Ferreti al mando de la Selección Mexicana.

Será una prueba difícil debido a las notables ausencias en el cuadro mexicano; las lesiones de Luis Montes y Oribe Peralta y la no convocatoria de los hermanos Dos Santos (posiblemente por su reacción en el reciente escándalo nacional), así como la ausencia de Jesús Corona, aunado a todo el hermetismo que se ha venido manejando en la selección nacional por la situación Herrera-Martinoli.

Este proceso de Ferreti, es un tema difícil de abordar debido a que no se sabe a ciencia cierta si él será el que continúe el proceso rumbo a Rusia 2018 o si este será (como todos lo saben) un interinato.

Personalmente siento que no se le puede “medir con la misma vara”; como si fuera un proceso a mediano plazo, sin embargo, el “Tuca” tiene el compromiso de sacar un buen resultado esta noche. Es importante recalcar también, que se estará trabajando con un cuadro base del anterior proceso de Herrera, por lo que quedaría ver como se desenvolverá el equipo con esta nueva idea de juego.

Como suele suceder cada que hay cambio en el “timonel” mexicano, el pronóstico es reservado. Y a pesar de ser un técnico muy conocido en México, seguirá la “incógnita” sobre el planteamiento táctico que Ferreti presente (todos también sabemos que sus planteamientos cambian a cada partido),  totalmente defensivo o totalmente ofensivo.

La expectativa y “los ojos” de la sociedad mexicana siempre estarán sobre el tricolor, por lo que es necesario que ya se empiecen a dar mejores actuaciones y lo más importante, resultados contundentes que inspiren confianza hacia este proceso.

“No esperes hasta que las condiciones sean perfectas para comenzar, el empezar hace las condiciones perfectas”. (Alan Cohen)

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Lorena Navarro: La nueva joya de la Corona Española
Toño Esquinca y el Mundial (Audio completo)
La árbitra más joven de España