Se aprobó en el Senado ley contra violencia en estadios
Escrito por 01 de abril, 2014
Escrito por 01 de abril, 2014
Por Redacción CFan @cfandeportes
Este martes se aprobó en el Senado de la República el proyecto de reforma la Ley de Cultura Física y Deporte que pretende imponer penas más severas a aquellas personas que violenten los estadios.
Durante la semana pasada la Cámara de Diputados había hecho su parte y este martes el Senado dio su visto bueno para que se castigue desde año y medio hasta cuatro años de cárcel y un mínimo de 90 días de salario mínimo como multa.
Asimismo, la alteración a la ley también contempla el hecho de penalizar a los individuos que ingresen con armas de fuego, explosivos o cualquier otro objeto que sea considerado un peligro para terceros.
Conjuntamente, se espera la creación de un padrón en el que se identifique a aquellos personajes que han participado en algún hecho violento y se les prohíba estar en espectáculos deportivos hasta por quince años.
También podría interesarte