INICIO > Noticias Videos > Sara Hunt vs el abuso de los aficionados al futbol

Sara Hunt vs el abuso de los aficionados al futbol

Escrito por admin 29 de octubre, 2015

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

A propósito del escándalo viral que se desató en las redes sociales luego de que un conductor de Televisa Ciudad Juárez tocara la mama de su compañera, nos vienen a la mente diversos casos en los que las reporteras han sido objeto de abuso sexual.

Uno de los casos más recordados es el de la periodista canadiense Sandra Hunt, quien trabaja para CityNews, quien durante un enlace, encaró a los hinchas del equipo de futbol Toronto F.C., luego de que estos se acercaran a la reportera y dijera “F*** ahora mismo por el c****”.

Ante la molestia, Sandra comenzó a interrogar a los agresores, entre los que se encontraba un ingeniero de una empresa eléctrica, que al ser filmado con estas actitudes, fue despedido inmediatamente.

Cabe señalar que a ella le toca cubrir los eventos deportivos en fin de semana, y durante sus transmisiones siempre ha sido objeto de comentarios machistas por parte de los asistentes, entre ellos el famoso “FHRITP”, que se ha convertido en una práctica popular en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Es una farse que significa “Fuck her right in the pussy”, misma que es mencionada cuando las reporteras realizan algún enlace desde la calle y llegan los “chistositos” a gritar durante la transmisión.

Sandra tuvo el valor y coraje de enfrentar a estos tipos, a quienes les preguntó por qué querían humillarla. Estas personas respondían que “es jodidamente divertido”. Por su parte, Hydro One, la empresa donde laboraba uno de los agresores, publicó en su cuenta de Twitter que había despedido a esta persona por haber violado el código de conducta y no se permitiría ningún tipo de discriminación.

Así es como en el futbol también se vive el machismo, en este caso hacia las reporteras, pero aplaudimos la forma en la que Sandra Hunt, al estar harta de esta situación, reaccionó para dejar al descubierto este comportamiento.

Deja un comentario


También podría interesarte

Una mujer en el Salón de la Fama
El adiós a dos grandes
¿Y si cambiamos “la mujer de” por “el hombre de”? Esto pasaría…