INICIO > Noticias > Santos no levanta.

 

“Debut de Gallos y un empate con sabor a victoria.”

Por: Alexia De los Santos Guerrero
02/10/16 14:40 pm

La jornada 12 del Apertura 2016 llegaba al Corregidora y con esto se esperaba un gran partido entre Gallos y Santos. A la afición queretana este partido le traía buenos recuerdos, pues apenas hace dos torneos se jugaban ante este rival su primera final en el historia del club.

El partido comenzaba y ambos equipos se encontraban acomodados en la cancha y llegando a la portería rival pero sin una jugada que realmente pusiera en peligro el marcador. Fue hasta el minuto 30′ cuando Gerardo Arteaga centró por izquierda para que Martín Bravo rematara de cabeza y así poner en ventaja a los visitantes.

Parecía que Santos conseguiría un gran triunfo como visitantes pero inmediatamente Gallos intentaba reaccionar y empatar el partido, ahora los locales eran los que dominaban el partido y los que tenían las jugadas de peligro; sin embargo al minuto 42′ el seleccionado Ángel Sepúlveda salió de cambio por lesión.

Terminó el primer tiempo y Santos se iba al descanso con la mínima ventaja; para el inicio del segundo tiempo Querétaro tenía la obligación de levantar y remontar el partido pues tenían el momento anímico y el apoyo de su fiel afición, Sanvezzo y Fierro eran los jugadores que con más peligro llegaban.

El funcionamiento de Gallos necesitaba hombres frescos y tras 10 jornadas de ausencia por lesión, Andrés Rentería volvió a pisar la cancha del Corregidora y jugando ante su antiguo equipo, también fue una noche especial para el cantearon Ricardo Peña quien realizó su debut en el máximo circuito. Con hombres frescos Gallos volvió a ser más en el partido y al minuto 88′ una falta de Hinestroza dentro del área derribó a Rentería y la oportunidad más grande para Gallos se presentó; el árbitro marcó penal a favor de los locales.

Camilo Sanvezzo fue el encargado de anotar el penal y poner el 1-1, los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta donde ambos equipos querían los tres puntos. El tiempo se acabó y con ese empate en los minutos finales a Gallos se les dio el empate que les supo a victoria por todas las oportunidades que tuvieron durante los 90 minutos. 

j12-gallos-vs-santos081

Alineaciones:

Gallos: Tiago Volpi,Jonathan Bornstein (Andrés Rentería 74’), Miguel Martínez, Juan Forlín, Jaime Gómez, Neri Cardozo, Nery Domínguez (Ricardo Peña 66’), Ángel Sepúlveda (Armando Zamorano 42’), Yerson Candelo, Carlos Fierro y Camilo Sanvezzo.

Santos: Agustín Marchesín, José Abella, Jesús Molina (Diego de Buen 75’), Walter Sandoval (Freddy Hinestroza 62’), Mauricio Cuero, Bryan Rabello, Martín Bravo, Carlos Izquierdoz, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga y Juan Caicedo.

Goles:

Gallos: Camilo Sanvezzo minuto 88′ vía penal
Santos: Martín Bravo minuto 30′

Amonestados:

Gallos: Jonathan Bornstein minuto 51′
Santos: Juan Caicedo minuto 91′

Deja un comentario


También podría interesarte

Antes de la Final
Cracks bajo la lupa: Luis Suárez
El Futsal Asiático tiene campeonas