INICIO > Género Noticias > Salma Al-Majidi, la primera entrenadora en Sudán de un equipo masculino

Salma Al-Majidi, la primera entrenadora en Sudán de un equipo masculino

Escrito por admin 29 de mayo, 2018

Por Ana Cecilia Vázquez

Con sólo 27 años de edad, la sudanesa Salma Al-Majidi se convirtió en la primera mujer DT de un equipo masculino en su país, que además es una nación musulmana en la que hasta hoy NO existe ningún equipo de fútbol femenil. La FIFA la ha nombrado la primera mujer árabe en dirigir un equipo masculino.

Salma se enamoró del fútbol los 16 años, mientras acompañaba a su hermano a sus entrenamientos. Desde ese momento soñó con dirigir un equipo. Discutía con su hermano las técnicas que él aprendía en sus entrenamientos mientras ella solo podía observarlo, pues como mujer, no podía participar. Empezó a aconsejar a su hermano para mejorar su juego y se dio cuenta de que eso era lo que quería hacer toda su vida.

Salma se ha convertido en un ejemplo para todas sus compatriotas en un país en el que este deporte es exclusivo de hombres. Hacerse un lugar en un deporte que mundialmente no tenía cabida para las mujeres hace unos años, en un país árabe, es doblemente difícil; pero esta perseverante joven comenzó a trabajar con los equipos infantiles de su ciudad, compuestos por niños varones y empezó a hacerse respetar en un mundo masculino. Fue difícil, pues al principio nadie la escuchaba por el simple hecho de ser mujer. Hoy en día, es la única mujer que recibe el mismo salario que un hombre en este ámbito.

Cuando se le cuestiona el por qué insistió y dedicó su vida a alcanzar este sueño ella responde “porque el fútbol es mi primer y último amor”.

 

Imagen: AFP

Deja un comentario


También podría interesarte

Resultados Liga MX Femenil en sus 3 primeros encuentros
Africanos en la Champions League
Cracks bajo la lupa: Mesut Özil