INICIO > Noticias > Revolución Femenina

Por Loren Arámbula @lorenfutbol

No se trata de una nueva reportera o conductora y mucho menos de alguna de las novias de mundiales, que con sus esculturales cuerpos y belleza atraen a la afición masculina.

Ella es Corinne Diacre, ex futbolista francesa que ahora nos seduce, no sólo con su belleza sino con su trayectoria que la han conducido a obtener el título de Director Técnico. Convirtiéndola en la primer mujer en todo Europa que dirige un equipo de futbol masculino, el Clermont Foot, un equipo de la segunda división de Francia.

Su llegada no fue nada fácil, no sólo por la discriminación dentro del futbol, pues la historia habla por sí sola y sabemos que las mujeres nunca han tenido grandes oportunidades ni figurado dentro del “deporte rey”. Pero al parecer, en nuestra actualidad, las cosas están cambiando ya que el puesto como DT se le había ofertado primero a la portuguesa Helena Costa que ha sido entrenadora de las selecciones femeninas de Irán y Qatar, Helena llegó al Clermont foot en la pretemporada y después se alejó sin explicaciones, dejando el puesto vacante, no para un hombre sino para Corinne, la mujer que empieza hacer historia.

Esta mujer de 40 años, seduce con tácticas dentro del campo, dónde sus jugadores acatan sus estrategias. Desde su llegada, Corinne reconoció la dificultad de esta nueva etapa en su carrera, pero con los ánimos  hasta los cielos. “Sé que voy a tener presiones, pero la idea es no transmitírselas a mis jugadores para que se sientan bien en el campo de juego. Sé que en este mundo nadie te regala nada, por eso el objetivo será ganar lo máximo posible”.

Deja un comentario


También podría interesarte

#MiércolesConMdeModa Las bufandas invaden los estadios
¿Qué nos depara la visita de Juventus y Porto a México?
Afición azul entrega reconocimiento a “Chaco”