INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Réplica de Pamboleras sobre la violencia en los estadios

Réplica de Pamboleras sobre la violencia en los estadios

Escrito por admin 25 de marzo, 2014

Esta es la segunda parte y como la titulé, la réplica, del caso de violencia que viví hace 2 años en las inmediaciones y dentro del Estadio Azul, ya con los comentarios que recibí días después.

o_cruz_azul_estadio_azul-396934

Por Rocío Yelitza

(@rocioyelitza)

Gran sorpresa me llevé el día de ayer cuando a raíz del post sobre lo que me tocó vivir el miércoles pasado en el Estadio Azul, me llegaron decenas de tweets y correos sobre el asunto.

Uno de los que llamo más mi atención fue de un chico que me tachó de ignorante, de no tener conocimiento sobre lo que estaba escribiendo, además me señaló de tendenciosa cuando también los cementeros había agredido a los brasileños.

En el post lo puse; los aficionados, hinchas, seguidores (porque así se les llama) del Cruz Azul TAMBIÉN agredieron a las mujeres brasileñas que estaban en el palco. Escribí que los MEXICANOS habían gritado ¡Putas! a las extranjeras, e incluso puse  la palabra TACHE para este tipo de acción.

Tal vez uno habla como le va en feria, y por eso señalé que los mexicanos no somos los únicos que nos portamos mal en los estadios, y que me dí cuenta que los brasileños tampoco entienden que el futbol no es sitio para la violencia.

En ningún momento defendí a la afición cruz azulina, ni digo que son blancas palomas, PERO es mi anécdota, lo que yo viví (nunca hice un reporte periodístico sobre los sucesos, fue mi opinión), por ende lo que me toco vivir fue la agresión de los brasileños hacia los que estábamos ahí, justo en Eje 6 Sur Holbein. No me tocó ver la agresión de los azules a los visitantes, así que no puedo hablar de algo que no vi.

Si la afición cementera causó destrozos al autobús de los cariocas (que al final de cuentas es un autobús mexicano), y que también lo repruebo, puede ir en una entrada periodística. Lo mío sólo fue una anécdota personal sobre un hecho en el que varios estuvimos en peligro y nada más.

Y como me lo pidieron en varios tweets, y lo hago público, agradezco a los elementos de la SSP, a quienes seguramente nunca volveré a ver y ni se enterarán de mi agradecimiento, pero ante una situación difícil, actuaron correctamente.

Aprovechamos esta post para que voten por el video de Pamboleras y éstas viajen a Brasil 2014. Sólo hay que votar en http://www.mediotiempo.com/chicamt/#video-9DDKwKmVx5E

Image: mediotiempo.com

Deja un comentario


También podría interesarte

No puedo, ¡tengo futbol! Y mi portátil ya no sirve
¡Inicia el proceso a Rusia 2018!
5 momentos estresantes que vive una aficionada al futbol