INICIO > Género Noticias > Recibe Victoria visorias de Selección Femenil

Recibe Victoria visorias de Selección Femenil

Escrito por admin 08 de septiembre, 2017

*Este viernes iniciaron los trabajos de visorias de la Selección Femenil Mexicana

Por: Stephanie García Gallegos

Ciudad Victoria.- La capital del Estado y el futbol femenil de Tamaulipas recibieron este viernes la visita de los Directores Técnicos de la Selección Femenil Mexicana de Fútbol, en lo que fue el primer día del proceso de visorias para el Tricolor Femenil en sus diferentes categorías.

Desde las ocho de la mañana, aproximadamente 50 jugadoras y varios familiares de las mismas, se dieron cita en el estadio Eugenio Alvizo Porras para ser partícipes del suceso histórico en el futbol femenil estatal.

Imagen: Stephanie García

Christopher Cuellar, entrenador de la Selección sub-17/20, Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Sub-15, Mario Domínguez, Coordinador Deportivo de Selecciones Femeniles y Roberto Medina, Director Técnico de la Selección mayor observaron una a una a las participantes de las categorías 1999-2000, sub-20 libre y mayor.

El trabajo inició con una activación física para proceder a las visorias correspondientes, en donde jugadoras dejaron alma y esfuerzo en cada oportunidad que se les presentaba.

Posterior a esto, se realizó el tradicional interescuadras y para finalizar, los Directivos Nacionales brindaron unas palabras a las jugadoras que se dieron cita.

Para este sábado, se realizarán las visorias de la categoría 2001-2002 (Sub 17) en el campo Hundido de la UAT, mientras que el domingo tocará el turno para la categoría 2003-2004 (sub-15) en el Estadio Universitario.

De 8:00 a 9:00 horas es el periodo de registro, mientras que la actividad iniciará a las 9:00 horas, finalizando a las 13:00 horas.

“Ustedes se tienen que retar a ponerse ejemplos, a quien quieren imitar. Estar en el futbol y en la vida es una competencia diaria con uno mismo… tienen que comprometerse, en todo y en su vida diaria crezcan con valores y motívense porque de verdad tienen talento”: Mónica Vergara.

Esperábamos esto desde hace mucho tiempo: Gabriela Carrillo

Gabriela Carrillo, victorense que participó en el proceso de visorias de la Selección Femenil, expresó que la oportunidad que se presentó es algo muy importante, sin embargo, también afirmó que este tipo de procesos, debió de darse con anterioridad.
“Yo esperaba un poquito más de muchachas, debieron aprovechar la oportunidad. Muchas tienen virtudes y pese a ya estar grandes, como quiera estamos intentándolo… estábamos esperando esto desde hace mucho tiempo y apenas se dio la oportunidad”.

Todo llega en su momento: Fabiola Hernández

Fabiola Hernández, reconocida mujer en el mundo del futbol en la capital del Estado, indicó que es momento de que las jóvenes que tengan clara su meta y se quieran dedicar al futbol, tienen que trabajar para poder materializar su sueño en una realidad.
“Todo es parte de y todo llega en su momento, hay que seguir trabajando. De entrada yo venía a vivir la experiencia, personalmente tengo un tiempo inactiva pero es algo que se disfruta.

Lamentablemente nosotros no tuvimos las oportunidades en nuestra edad y ahorita venimos a hacer la participación, no me iba a quedar con las ganas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Cruz Azul vs Guadalajara Apuesta con Causa 2017
¡Xolos saca la victoria en Querétaro!
La Liga MX Femenil nos beneficia a todos