INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ¿Quiénes son las WAGs en el deporte?

¿Quiénes son las WAGs en el deporte?

Escrito por admin 18 de enero, 2017

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

La prensa europea, especialmente la inglesa (y ahora la española), ha estado muy ligada a las noticias del corazón que embarga a los futbolistas. Claro, eso no es periodismo deportivo, por supuesto que no, pero realmente, en muchos medios, se le da más importancia a la vida privada de las figuras del deporte que a su desempeño en la actividad que practican.

Dentro de ese mundo un tanto frívolo, se creó un término que ocupa las portadas de las famosas “revistas de chismes”, e incluso, y tristemente, también abunda en los medios deportivos: WAG.

El término WAG (Wives And Girlfriends) sirve para denominar a las parejas de los futbolistas, donde éstas son seguidas por los paparazzi, analizadas en cuanto a su vestimenta, maquillaje, sus embarazos o los lugares que frecuentan.

Las WAG’s son presa fácil de los fotógrafos en los partidos de futbol, y muchas, han adoptado esta forma de vida, incluso, para ser protagonistas de campañas publicitarias.

Hasta hace unos años, Victoria Adams, mejor conocida como Victoria Beckham, era la máxima figura de las WAG’s, pues además de ser parte de la agrupación Spice Girls, la prensa quería conocer santo y seña de ésta mujer por su matrimonio con el astro David Beckham.

Imagen: Foros Vogue

Imagen: Foros Vogue

La presión que puede producir ser la esposa de un jugador famoso puede llegar a dañar la autoestima, pues busca encajar en un mundo de fama, al que tal vez no estaba acostumbrada.

Un caso reciente y en el que fuimos testigos del cambio que puede hacer una mujer que está en la mira de la prensa, sucedió en España. La recién llegada Daniela Ospina, voleibolista, y esposa de James Rodríguez, jugador del Real Madrid,  fue severamente criticada por su físico durante la presentación del colombiano en la escuadra merengue.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Pocos meses después, Daniela apareció en su cuenta de Instagram con un look totalmente diferente, más sofisticado, e incluso, con una cirugía en la nariz. Sus seguidores comentaron que no era necesario que ella hiciera esos cambios con tal de encajar con la sociedad española.

Apenas en 2015, la cadena E! lanzó el programa “WAGS” en el que dan a conocer el detrás de la vida de las esposas de atletas de alto nivel, sus inseguridades, la fidelidad, el matrimonio y los hijos.

Imagen: E!

Imagen: E!

En la actualidad, se pueden encontrar cientos de blog y videos dedicados a las WAG’s, catalogándolas (sí, aunque no lo crean), como las más guapas, las mejores de cierto equipo, las que son latinas, etc. ¿Qué piensan de ello?

Deja un comentario


También podría interesarte

Africanos en la Champions League
5 tips para cuando te agarra la lluvia en el estadio
Blatter se autonombra “padrino” del futbol femenil