INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ¿Quiénes compiten para ser la sede del Mundial Femenil 2023?

¿Quiénes compiten para ser la sede del Mundial Femenil 2023?

Escrito por admin 24 de julio, 2019

Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Desde el Mundial de Canadá 2015, se vio el interés de diversas federaciones para organizar la copa del 2023, aún sin saber el éxito que tendría el Francia 2019.

Y en un hecho histórico para el futbol femenil (sí, últimamente todo es histórico en el futbol femenil y nos encanta), hubo un récord de naciones que aspiran a albergar la justa mundialista en la que por cierto esperamos ver a México.

Para empezar vámonos con el continente americano. Los países que se han pronunciado para ser sede son: Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil. En lo personal yo me inclinaría por Argentina, pues aunque a paso lento, se ha notado un desarrollo más amplio del fut femenil comparado con las otras naciones.

Después continuamos con los asiáticos, y es donde aparece Corea del Sur quien busca realizar el evento en conjunto con sus vecinos de Corea del Norte. ¿Ustedes qué opinan al respecto? Ah, porque también los japoneses ya están bien “apuntadotes” en la lista, y bueno, tanto Corea como Japón ya tienen experiencia en mundiales (me da cosilla perderme en el metro si se realiza allá, jaja).

Vámonos con Sudáfrica, otra nación experta en mundiales quien ha comentado que usaría estadios que después del Mundial de 2010 ya no se han utilizado. Pero así que digamos “uy, hemos escuchado mucho del apoyo al futbol femenil en Sudáfrica“, pues como que no, jaja. Además ya tuvieron su mundial varonil.

Por último tenemos a Australia, las adoradas “Matildas”, quienes desde mi punto de vista le están hechando los kilos para ser la sede. Ya hasta tienen página de Facebook, Instagram y hasta te piden que firmes en su sitio web para presentar esas pruebas ante la FIFA y vean que todos quieren el mundial en tierras de canguros. Y la verdad son mis favoritas, aunque esté bien lejos.

Los postulantes tienen hasta octubre para presentar sus proyectos en los que también se evaluará la cuestión de sustentabilidad y derechos humanos (sorry, Corea del Norte).

Así que lancen sus apuestas y vayan haciendo sus ahorros, porque de que nos vamos al Mundial 2023, nos vamos (y ahora sí con México incluido).

Si desean conocer el documento PDF de FIFA al respecto, aquí les dejo el link: https://img.fifa.com/image/upload/j6xnr129gqdwjahv0ru9.pdf

 

Deja un comentario


También podría interesarte

México ante el preolímpico rumbo a Rio 2016
Yalmakan, nuevo integrante de la Segunda División Premier
Pambolera de la Semana