INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > ¿Quién dice que no se puede?

No hay sexo débil

 

Galia Margolis @galiamargolis

A raíz de la recién inaugurada liga femenil de futbol en nuestro país, se dio un gran paso en el tema de la igualdad de género, aunque aún falta mucho para el desarrollo de esta liga, poco a poco se puede observar a la gente que acude a partidos, aunque todavía no se ven llenos totales en las diferentes plazas, conforme pase el desarrollo de los enfrentamientos, llegará el tiempo en que se tendrá que tomar la decisión de cambiar sedes en algunos equipos.

La FMF dio un gran salto con la creación de la Liga MX Femenil porque la única oportunidad de observar el juego de las chicas era en ligas universitarias y actualmente ya no es así.

Así como los varones que compiten con grandes selecciones, las chicas mexicanas han demostrado día a día que no hay sexo débil en el deporte, y a pesar de las distintas limitaciones, la discriminación y las críticas hacia algunas jugadoras, el futbol femenil, concretamente en nuestro país, será uno de los mejores en su rama.

En México existen muchos tabúes sobre distintos temas, pero actualmente, el deporte ha sido uno de los más, criticados ya que se piensa que una mujer deportista se debe catalogar como “marimacha”.

Afortunadamente, esos pensamientos van desapareciendo poco a poco, y hoy en día podemos ver a mujeres triunfando en toda clase de disciplinas… Así que… ¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE? La igualdad de género existe y hay que seguir impulsándola.

Deja un comentario


También podría interesarte

Foro Internacional de Derechos de Mujeres y Futbol Femenil en Brasil
Inicia el primer Sudamericano de Futsal Sub-20 femenil
¡Un jersey a mi medida!