INICIO > Opinión Pambolera Salud > ¿Qué significa ser Pambolera? Una seguidora nos lo dice

¿Qué significa ser Pambolera? Una seguidora nos lo dice

Escrito por admin 17 de noviembre, 2014

10799753_900727619951105_1896164846_n

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Para mí como creadora de Pamboleras no hay nada más emocionante que cuando mis seguidoras se siente contentas con el trabajo que se realiza a diario en pro del futbol y las mujeres. Hoy nos llegó un texto muy emotivo de nuestra amiga Elisa Toscano, mismo que les comparto y que deja claro que el fut también es cosa de mujeres.

Hola, muy buenas tardes, saludos a todo el equipo que conforman Pamboleras. Es una lástima no poder participar en el concurso para asistir a su evento de aniversario (pues vivo en Acapulco, Gro.), pero quisiera aún así, y con su permiso, expresarles lo que es para mí ser pambolera:

Soy Elisa y tengo 19 años, mi amor al futbol empezó cuando era muy pequeña, lo cual significa que a principios del siglo comenzaba mi pasión por este deporte. Para una niña, joven o mujer siempre había sido difícil ser chutera, porque como se ha escuchado mil veces “eso es cosa de hombres”, así que tenia que adaptarme como si fuera uno de ellos si quería jugar al futbol en la escuela o vecindario.

Corría como un chico, pateaba como un chico, entrenaba como un chico, me lastimaron como un chico, pero nunca me consideré uno, y eso me hacia sentir única y diferente. Cuántas veces no escuché prejuicios y palabras hirientes de personas ignorantes y sin cultura criticando mi gusto por el balompié, pero eso jamás me venció, eso no vence a una Pambolera de corazón.

Y gracias a ese coraje y amor por lo que a uno le apasiona uno puede revolucionar el mundo, he logrado que me acepten tal cual soy, que otras niñas más logren jugar sin miedo a ser juzgadas, y que los chicos a mi alrededor puedan aceptar que una mujer, sí, una chica, puede jugar ( y muy bien por cierto ) al futbol. Por eso celebro con mucha alegría su aniversario, gracias por ser parte de algo tan lindo como el futbol femenil.

¡Enhorabuena, muchas felicidades.!

Deja un comentario


También podría interesarte

Aficionado dedica carta a Cruz Azul
Uñas Pamboleras muy mexicanas
Dividen puntos en CU