INICIO > Noticias > ¿Qué nos deparan los cuartos de final?

¿Qué nos deparan los cuartos de final?

Escrito por admin 03 de julio, 2014

El final de la Copa del Mundo se ve cerca y hay varios equipos que se van perfilando como candidatos a llevarse la gloria. Los Octavos de Final dejaron duelos interesantes en los se luchó hasta los últimos minutos para poder conseguir el deseado boleto para los Cuartos de Final. Una instancia que promete partidos memorables para determinar a los flamantes semifinalistas.

Francia-Alemania (Viernes 4, 11:00)

Franceses y alemanes inaugurarán los Cuartos de Final el próximo viernes 4 de julio. Ambos conjuntos europeos han mostrado su poderío y desafortunadamente uno quedará en el camino para llevarse la Copa. Una Copa que las dos selecciones ya han tenido la fortuna de ganar y buscarán, a como dé lugar, volver a conseguir la proeza en el césped del mítico Maracaná. El duelo se jugará a las 11:00.

Brasil-Colombia (Viernes 4, 15:00)

Los anfitriones no han convencido del todo en su Copa de Mundo. La presión sobre el conjunto de Felipao es mucha y el panorama ante una sorprendente selección de Colombia no luce nada sencillo. El duelo entre dos selecciones sudamericanas promete futbol y pasión, además de la dicha de ver a dos de los mejores jugadores de este Mundial. Neymar y James Rodríguez se retarán en una batalla a vida o muerte en Fortaleza. ¿Quién ganará en el Castelao? El partido será a las 15:00.

Argentina-Bélgica (Sábado 5, 11:00)

Lionel Messi está obligado a ganar una Copa de Mundo para entrar en los libros de la historia, sin embargo, la selección argentina no ha podido demostrar aún todo su potencial en esta Copa de Mundo. Los dirigidos por Sabella buscarán ante Bélgica, uno de los cuadros europeos que más expectativas han levantado, conseguir su boleto para las semifinales y así enfilarse para ese duelo en Maracaná que por tantos años han soñado. Belgas y argentinos se verán las caras en el Estadio Nacional de Brasilia, el sábado a las 11:00 horas.

Holanda-Costa Rica (Sábado 5, 15:00)

No existe equipo en esta Copa del Mundo que haya sorprendido tanto como Costa Rica. El cuadro tico ha demostrado ser un equipo con calidad capaz de competir con cualquiera y enfrentará en Salvador a Holanda para buscar la hazaña. Por su parte el conjunto dirigido por Van Gaal buscará mantener el paso ganador para de una vez por todas, dar ese golpe letal que tantas veces se les ha negado para conseguir al fin la Copa.

Los árbitros

El español Carlos Velasco Carballo ha sido designado por la FIFA para dirigir el encuentro Brasil-Colombia, partido de los Octavos de Final del Mundial que se jugará el viernes en Fortaleza.

Velasco Carballo estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste, y el cuarto colegiado es el noruego Svein Oddvar Moen.

Será el tercer partido que dirigirá en el torneo el árbitro madrileño, de 43 años, tras el Uruguay-Inglaterra y el Bosnia-Irán, ambos de la fase de grupos.

El Francia-Alemania, que abrirá los Octavos el viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo dirigirá el argentino Néstor Pitana.

Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti le ayudarán en las bandas y el cuarto colegiado es el sueco Jonas Eriksson. El argentino dirigió con anterioridad el Rusia-Corea del Sur, el Estados Unidos-Portugal y el Honduras-Suiza.

Los ausentes

Tres son los jugadores que se perderán por sanción los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014: el argentino Marcos Rojo, el brasileño Luiz Gustavo y el costarricense Oscar Duarte.

Rojo, titular indiscutible, fue amonestado en el partido que la albiceleste ganó 1-0 a Suiza, su segunda amarilla del mundial que automáticamente lo deja fuera del partido ante Bélgica, que se jugará el sábado.

Misma situación ocurrió con Luiz Gustavo en el partido donde la “verdeamarela” igualó 1-1 con Chile antes de imponerse desde en los penales; el mediocampista no estará en el partido ante Colombia, que se jugará este viernes.

En tanto, Oscar Duarte fue expulsado en el partido entre Costa Rica y Grecia, donde recibió dos amonestaciones; pagará su castigo el sábado, cuando los ticos busquen acrecentar su historia mundialista en el duelo con Holanda

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

Conociendo a la selección de Argelia
¡Llévate un jersey de la selección femenil!
“Jimmy” Lozano: el entrenador más joven de la Liga MX