INICIO > Género Noticias > ¿Qué hay detrás del Real Madrid femenino?

¿Qué hay detrás del Real Madrid femenino?

Escrito por admin 23 de junio, 2019

El club ‘merengue’ tendrá presencia en la Liga Iberdrola

Rocío Yelitza – @RocioYelitza

El anuncio de Florentino Pérez sorprendió a todos aquellos que apoyan el futbol femenino (incluso a los que no). Uno de los clubes más importantes del mundo da un paso en pro de la igualdad: tendrá un equipo femenino.

Sí, el Real Madrid ha comprado la plaza del CD Tacón, también equipo madrileño, misma que costó aproximadamente medio millón de euros.

Dentro de esta gestión destaca la participación de Ana Rosell, presidenta del CD Tacón y activista del futbol femenino. Según informa el sitio web OK Diario “tendrá un rol muy importante en la transición, explicando y adaptando todos los secretos del fútbol femenino a la entidad merengue”.

Una de las finalidades que tendrá el Real Madrid femenino será impulsar la cantera, para que ésta sea sólida y logre conseguir triunfos de manera temprana.

¿Y dónde jugarán las ‘merengues’?

Se especula que el Real Madrid femenino disputará sus encuentros en Valdebebas.

Sin más, en pleno mundial femenino, una de las noticias más importantes respecto al tema de la inclusión de jugadoras a los equipos más poderosos del mundo, en este caso el Real Madrid, es una excelente noticia en la lucha por la igualdad de género.

Imagen: Infobae

Deja un comentario


También podría interesarte

La sesión de fotos de la próxima 10 de la selección femenil
Beneficios del protector solar para las Pamboleras
Una chica de oro