INICIO > Noticias > Pumas renovados

Por Galia Margolis / @galiamargolis

 

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los equipos grandes de la Liga MX, y de acuerdo a su filosofía, echan mano de sus canteranos.

En torneos pasados esta filosofía había quedado a un lado, debido a la cantidad de jugadores extranjeros que trajo el equipo.

Durante muchos torneos el equipo estuvo bajo la capitanía del paraguayo Dario Verón, pero la directiva auriazul decidió darle las gracias para el Clausura 2017.

El nuevo capitán del cuadro del Pedregal es el también defensa Gerardo Alcoba, jugador de origen uruguayo de 32 años, quien porta el numero 3 y en días pasados, cuando se dio la noticia de que sería el nuevo capitán, el mismo defensa mencionó que tomará con mucha responsabilidad su nuevo puesto dentro del equipo, ya que Pumas es un equipo con mucha exigencia y que tendrá momentos buenos y malos, pero sabrá afrontarlos .

Gerardo llegó a la escuadra universitaria en 2015 y desde su arribo ha demostrado por qué se ha ganado a la aguerrida afición universitaria, ya que es un líder nato dentro del equipo repleto de gente joven.

La escuadra universitaria se prepara para una nueva era sin dos de sus estandartes: Alejandro Palacios “Pikolin” y Dario Verón. Esta campaña que está por arrancar, los dirigidos por Juan Francisco Palencia buscarán pelear puestos de liguilla y tienen el equipo para hacerlo aunque no cuenten con la billetera de otros como Tigres, América o las mismas Chivas.

Imagen: Youtube

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Todas somos Hegerberg
¡Comenzó la historia! Arrancó la Liga de Futbol Femenil del Sector Amateur
¡El plantel del Real Madrid podría ser parte de tu boda!