INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > Presentación de la Copa Coca-Cola

Presentación de la Copa Coca-Cola

Escrito por admin 26 de febrero, 2014

DSC_0005

Por: Rosalba Huitron (@hurOope)

Karina Cabrera (@Crazy_Karii)

Karina Cabrera y su servidora tuvimos la oportunidad de ir a la presentación de la Copa Coca-Cola que se celebrará este año. En el evento estuvo presente José Luis Basauri, director de de Coca-Cola en México; Leonardo Cuellar, encargado de selecciones femeniles mexicanas y tres jugadoras de la selección Sub17: Belem de Jesús Cruz, Liliana Salazar y Miriam García, las tres salidas de la Copa Coca-Cola.

DSC_0018

La conferencia estuvo dirigida por Christian Martinoli, conductor de TV Azteca.

Basauri explicó todo lo que ha logrado la Copa Coca-Cola en nuestro país desde su primera edición, hace 17 años, por mencionar algunos logros: han participado mas 1,300,000 jóvenes de 13 a 15 años de edad (hombres y mujeres) en este torneo, la copa se ha celebrado en 210 ciudades del país y han participado alrededor de 85, 000 secundarias. El torneo tiene una duración de 3 meses, con entrenamientos de 6 a 9 horas, y se promueve la sana competencia, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio; además de brindarle a los jóvenes la sensación de ser jugadores profesionales. “La copa busca destapar la felicidad en los familiares y amigos de los jugadores, inspirándolos a que disfruten de la actividad física y la adopten como un estilo de vida, buscando crecer un bienestar integral”, mencionó Basauri.

La copa cuenta con el apoyo de la FIFA y de la FEMEXFUT quienes año con año ayudan al crecimiento por la seriedad y profesionalismo con el que se lleva el torneo.

DSC_0028

Enseguida tomó la palabra Leonardo Cuellar, en su participación mencionó que este torneo es muy importante para ellos pues ha sido parte inicial del reclutamiento en selecciones femeniles, porque se realizan juegos en todos los estados lo que les ha permitido ubicar a los mejores talentos del deporte.

Así mismo expresó su entusiasmo de contar, muy pronto, con la categoría sub15 que les permitirá trabajar con ellas en el momento de verlas jugar y no tener que esperar 1 o 2 años para invitarlas a participar.

También comentó que la Copa Coca-Cola no sólo es de gran importancia para ellos, sino para el país en general ya que promueve buenos hábitos, como la actividad física, y que permite a las mujeres despertar su competitividad y al igual la seguridad de asumir nuevos retos.

DSC_0103

Luego de la participación de Cuellar, las seleccionadas expresaron lo que representa para ellas este torneo, que fue el que les abrió la puerta a la selección sub17.

Este año, debido a que es mundialista, se estará estrenando una edición especial del balón y un trofeo que levantarán los campeones del 2014.

El premio para los ganadores de las dos categorías, femenil y varonil, es que podrán viajar a Brasil a apoyar a la Selección Nacional.

Al final del evento se dio a conocer el camión del optimismo, que estará en 20 ciudades del país e irá recogiendo los mensajes positivos de la afición para la Selección Nacional.

DSC_0090

Investigando un poco más de este torneo encontré que la Copa Coca Cola cuenta con un equipo de especialistas para garantizar las visorias de busca talentos, desde el inicio del torneo y hasta la final nacional, todos los especialistas pertenecen a equipos afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol.

A nivel técnico, ofrece cursos realizados por FIFA para los entrenadores y árbitros que participan en la Copa, buscando que todos los integrantes de un partido de fútbol tengan un desempeño de primer nivel.

Ya que terminó la conferencia de prensa, tuvimos la oportunidad de hablar con las tres seleccionadas y con Leonardo Cuellar.

 

DSC_0120

 

DSC_0003

Deja un comentario


También podría interesarte

El Mundial en breve
#ListosPara la colección de Mini-Mundialistas de Coca-Cola
7 preguntas a las Pamboleras