INICIO > Noticias Salud > ¿Practicas futbol? Yoga es la opción

¿Practicas futbol? Yoga es la opción

Escrito por admin 18 de noviembre, 2015

Sin duda alguna, yoga es una disciplina ampliamente recomendada para todos, pues además de ser un método de relajación, ejercitamos nuestro cuerpo, logramos elasticidad y podemos tener un bienestar físico en general.

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Pero para nuestras amigas y amigos que juegan futbol, yoga se ha convertido en un aliado, pues mejora la circulación de la sangre; como se mencionó anteriormente, mejora ampliamente la movilidad.

Además, los instructores o “yoguis”, nos enseñan a respirar correctamente. ¿Sabías que nuestro cuerpo podría incluso tardar en envejecer si respiráramos como se debe? Pues la práctica de yoga nos ayudará a que, cuando estemos jugando futbol, no nos fatiguemos inmediatamente, además lograremos mejor rendimientos pues estamos oxigenando el cuerpo.

Obviamente podrás decirle adiós al estrés, a la ansiedad y a todo ese tipo de pensamientos que merman nuestro desarrollo como los miedos o los “no puedo”, pues entrarás en contacto con tu yo interno y te conocerás mejor.

¿Recuerdas que Jorge Vergara, presidente de las Chivas, mandaba a sus jugadores a practicar yoga? Incluso en un capítulo de la serie Club de Cuervos, los jugadores toman sus clases de relajación, pues su entrenador es un ser “espiritual”. Al principio se burlan, pero al final, durante uno de sus juegos más importantes, deciden concentrarse y salir a la cancha a ganar.

Podrás decirle adiós a las continuas lesiones de tobillo, pues fortalecerás tus músculos y estos se harán más resistentes… Y por si fuera poco, si adicionas comidas saludables, te aseguramos que tu salud mejorará y llevarás una vida completamente ajena a ciertas enfermedades.

Y si tú no practicas futbol, pero vives en el ajetreo diario, te recomendamos ampliamente esta práctica que a mí me funcionó bastante, sobre todo cuando mi equipo no daba una.

Deja un comentario


También podría interesarte

El amor por Cruz Azul también es cosa de niñas
Cracks bajo la lupa: Wayne Rooney
Boca Juniors integra a sus aficionadas a programas sustentables