INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > ¿Por qué “Matildas”?

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Sin duda alguna, un referente del futbol femenil desde hace años es el de la selección australiana, las mejor conocidas como “Matildas”, quienes a pesar de no haber conseguido algún título en la Copa del Mundo, han llamado la atención de muchos después de derrotar a las brasileñas en el Mundial de Francia 2019.

El origen de este equipo fue en la década de los 70, cuando se llamaban “Female Socceroos”, pero no tuvieron grandes victorias en años consecutivos. Tampoco participaron en la primera Copa del Mundo de 1991, pero a partir de Suecia 1995, las “Matildas” no han faltado a ningún evento mundialista.

Pero, ¿de dónde proviene el sobrenombre de “Matildas”?

Este llegó en 1995. Todo es gracias a una popular canción australiana llamada “Waltzing Matilda”, misma que incluso ha sido propuesta como el himno nacional de aquel lejano país. Esta canción es sobre un vagabundo que se le pone al tú por tú a los ricos del lugar.

Y hablando del tema de equidad salarial, hace unos días se anunció que las “Matildas”percibirán la misma remuneración que los hombres, con lo que el sueldo crece un 33%, lo que equivale a 16,344 dólares australianos al año.

Para este Mundial de Francia 2019, se dice que la selección australiana es la más prometedora en toda su historia, y como se mencionó al inicio, el sorprendente triunfo contra Brasil, las ha llevado por ese camino.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Colombia crea 14 reglas para las mujeres que no aman el futbol
¡Vuela alto Cóndor!
¡Charlyn Corral en tierras tamaulipecas!